sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Bragado se moviliza ante el Día Mundial de la Salud

Cada especialidad tendrá un Stand en el cual se realizaran las siguientes actividades:

NUTRICION

Se hará valoración nutricional de las personas midiendo y evaluando los diferentes componentes corporales como el porcentaje de masa grasa, masa muscular y grasa visceral con el objetivo de   asesorar nutricionalmente a aquellas personas con alteración de peso y derivarlas a los profesionales adecuados.

AREA SOCIAL

El equipo de asistentes sociales y promotoras de salud se acercaran a la gente dando a conocer los Derechos en Salud e informando los Servicios y Programas que existen en los Caps,

Es importante destacar que el Equipo desempeña funciones en el área de promoción y prevención suministrando información, empoderando, orientando, fortaleciendo vinculo, acompañando y trabajando interdiscipinariamente con el resto del Equipo de Salud.

ODONTOLOGIA y PEDIATRIA

Se enseñara técnicas de cepillado, frecuencia y como adquirir una alimentación saludable teniendo como objetivo central de la actividad la prevención bucal y alimentación saludable

CARDIOLOGIA

El objetivo de este Sten será trabajar en dos temáticas centrales:  prevención cardiovascular y complicaciones cardiacas de la diabetes.

MEDICINA GENERAL

Se hará control de peso, presión y glucemia con el objetivo de realizar un control clínico poniendo énfasis en prevención   de patologías cardiovasculares.

GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA

A través de folletería y afiches se hará asesoramiento, consejería y orientación de diferentes temáticas .tareas  que diariamente realizamos en el marco de la Atención Primaria de la Salud.

Cuidados del embarazo, parto y puerperio.

Lactancia Materna

Enfermedades de transmisión sexual

Salud sexual y reproductiva.

Control ginecológico anual ( mamografía y pap )

DIABETES

Este Stand trabajara sobre el objetivo de estimular y apoyar la adopción de medidas eficaces de vigilancia, prevención y control de la diabetes y sus complicaciones Se harán controles de glucemia

SALUD MENTAL

En este Stand se expondrán afiches y folletería referidos a las intervenciones y acciones llevadas a cabo desde la estrategia de APS en salud mental.

Se realizara difusión de las actividades comunitarias y la asistencia clínica efectuada desde los CAPS.

Las temáticas que se expondrán son:

-mitos y realidades sobre el rol del profesional de la Salud Mental

-violencias: prevención, promoción de derechos y recursos locales

-infancias

-crianza respetuosa

-la mujer en el mundo contemporáneo

-relación entre Salud Mental y diabetes

PARTICIPANTES

Hasta el presente han comprometido su participación y colaboración en forma gratuita y voluntaria los siguientes profesionales ; nomina que aun no ha sido cerrada sumándose mas a cada momento.

Medica especialista en Diabetes : Dra Mónica Pusso

Enfermeras : Maria Ines Sola,Adriana Medina

Psicologos y Psicopedagoga :Lic.Sofia Casadey,Lic,Mirna Mendez,Lic,Luciana Del Vito,Lic.Luciana Novoa, Lic.Ismael Moragas,Lic.Lucia Gonzalez,Lic Jimena Ogna Egea,Lic.Guillermina Toriano.Lic.Laureana Di Marco.

Obstetricas y Medicos GinecologosLic Giselle Camus,Lic Betina Lopumo,Obstetrica Graciela Pipolo,Lic Mercedes Baltares,Lic Guillermina Machado,Dr Miguel Arambarri,Dra Ana Palanca.

Medicos Clinicos,Generalistas :Dra Emma Elizalde,Dra Paula Volpe,Dra Roxana Romiti,Dra Marina Romiglia

Medica especialsta en diabetes : Dra Ana Ordax

Enfermeras : Alejandra Altieri y Adriana Di Risio

Cardiologo . Dra Paula Giovenale

Nutricionistas :Lic Ana Laura Basile,Lic Luciana De Villa,Lic Valeria Dominguez

Odontologos : Dr Matias Masari,DraGuillerina Lhospice,Dra Mercedes Tayeldin,Dra Maria Lombardo,Dra Maitena Ormaechea

Pediatras : Dra Maria Teresa San Jurjo,Dra Silvia Herrers

Asistente Sociales,Tranajadoras sociales y Promotoras de Salud : Belen Becheran,Eugenia Perez,Ivana Quintas,Maria Samana,Vanina Zubiat,Andrada Maria de los Angeles.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias