El Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso en diálogo con Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA, Mariano Barroso, el intendente de 9 de Julio, informó que va a recibir desde la administración bonaerense 5 millones de pesos para seguridad y 29 millones de pesos para obra pública.
“El dinero para obra pública no lo podemos gastar en viviendas, ni en maquinaria que necesitamos para mejorar los caminos rurales. Sino que lo vamos a destinar a cloacas, desagües pluviales, ensanchamiento de un acceso a la ciudad, asfalto en frio”, explicó el mandamás de Cambiemos.
En materia sanitaria, reveló: “Tenemos 20 salas y 2 hospitales municipales. No tenemos hospital municipal porque somos cabeza sanitaria de región y nos estamos haciendo cargo de un importantísimo porción de la salud primaria de nuestra comunidad”.
En ese sentido, cuestionó el modo en que la Provincia destina recursos al área de salud. “Está mal que se pague por cama caliente, no es justo, si trabajás bien en prevención tenés menos internados y eso significa que te paguen menos en salud”.
Haciendo una evaluación de los primeros meses del gobierno provincial, el mandatario municipal indicó: “Vidal tuvo un excelente discurso en la apertura del años legislativo”.
Y resaltó “es un buen punto de partida que los fondos de endeudamiento” que llegan a las comunas desde la Provincia sean a partir de los niveles de coparticipación para que “no haya ningún dedo que diga vos sos amigo mío, vos no. Esto es un cambio de la forma de gobernar más federal y democrático”.
Al respecto, además añadió: “9 de Julio ha sido discriminada en el tiempo políticamente porque cuando uno compara con otras ciudades vecinas, con las mismas necesidades llama la atención como se han discrecionado los fondos”.
“Es preocupante la situación económica, financiera y estructural de la Provincia, que ha caído una obsolescencia en bloque, donde todo lo que está detonado y uno tiene que ver qué encaramos primero”, observó.
Y consideró: “Me parece extremadamente positivo que las fuerzas de seguridad deban presentar y declaración jurada y la decisión de combatir el narcotráfico y el delito organizado. Estoy muy conforme, tengo una fe ciega en Vidal y su gabinete”.
“Con Macri tratar de entender que tenemos que escucharnos, de no enojarnos por pensar distinto, en este país vivimos todos y las malas consecuencias o no atender los problemas ha caído donde estamos hoy. Cuando uno empieza a investigar cualquier órgano del Estado empieza a ver que hubo un manejo muy livianito de las cuentas”, manifestó Mariano Barroso finalizando el segundo tramo de la entrevista que brindó a nuestro medio.