miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

La policía de Nueve de Julio detuvo a tres personas que intentaban delinquir

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos hombres y una mujer quedaron detenidos  tras un procedimiento donde se desbarató una banda que esta mañana circulaba por Avda. Vedia, a la altura de Sarmiento, con fines delictivos.

Disfrazados de policías y con la finalidad de llevar adelante un procedimiento dispuesto por la AFIP, de secuestro de una camioneta, llegaron a un domicilio a esa altura de Vedia. Allí una señora aguardaba a un remisero. Se presentaron con la decisión de ingresar en la vivienda para cumplir con la ‘orden de secuestro’. La señora los convocó para más tarde y el remisero alertó al 911 ya que sus intuiciones le decían que ‘algo raro’ había.

Al toque se movilizó la policía comunal y comenzaron un operativo de búsqueda y cerrojo con la identificación del auto como objetico – un Peugeot 206 negro dominio PLP 436, al que interceptan en la esquina de Avda. Urquiza y Arturo Frondizi. Allí, un hombre y una mujer se dieron a la fuga a pié y se logró aprehender al conductor del auto, identificado como Pablo Hernán Viollaz, de Merlo y 39 años de edad.

En tanto, se emprendió la búsqueda de los prófugos y media hora más tarde se detuvo al hombre de mediana estatura, calvo, a unos 1.500 rumbo a la ruta Nacional 5. Fue identificado como Gustavo Adrian Di Tomaso, también de 39 años.  En tanto, los efectivos afectados al operativo – unos 50 – buscaron a la mujer, que entre los datos de identificación se supo que es robusta. Dos horas mas tarde, la detuvieron en cercanías de la Ruta 5 en el km 265. Tienen 48 años y fue identificada como Sandra Verdul , con domicilio en Almagro.

Fue el jefe de la Coordinadora de Policías comunales, Comisario mayor Fabian Beltran, quien explico los hechos y la manera en que se fueron desenvolviendo, y destaco el rápido accionar de los uniformados.

“Gracias a la participación de los vecinos y el llamado de alerta realizado a la Policía Comunal se logró evitar un hecho delictivo en nuestra ciudad por parte de una banda que mediante un engaño intentaba sustraer un vehículo”, señaló por su parte el comisario Gabriel Bonello, informando que los malvivientes decían pertenecer a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el fin de lograr secuestrar una camioneta Ford Ranger.

“Afortunadamente, su propietaria, la convecina Susana Raña, con domicilio en Avda. Vedia al 100, al advertir situaciones sospechosas dio aviso al 911 y se montó rápidamente un operativo que arrojó resultados positivos, lográndose aprehender en primera instancia a uno de los delincuentes y minutos después a un segundo, quedando prófuga una persona de sexo femenino”, agregó, manifestando que la banda se movilizaba en un automóvil Peugeot 206, en cuyo interior se encontraba ropa perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pistolas 9 mm y precintos, entre otros elementos.

Bonello destacó la rapidez y la eficacia del procedimiento policial, no debiéndose lamentar accidentes ni situaciones conflictivas para los vecinos y adelantó que se mantienen comunicaciones con distintas Comisarías de la Provincia, al haberse tomado conocimiento de algunos hechos cometidos por personas que utilizaban uniformes policiales, como en un robo cometido en el sucursal de Correo Argentino de la ciudad de San Emilio.

ESCLARECIMIENTO DE OTROS ILICITOS

Ya en otro plano, Bonello reconoció también la eficaz tarea policial desarrollada en torno del esclarecimiento de los ilícitos cometidos en distintos comercios de ciudades de la zona –y entre ellos un supermercado céntrico de nuestro medio- por una banda de nacionalidad peruana, compuesta por 5 personas, de las cuatro ya se encuentran aprehendidas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias