sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Tamberos cumplieron con la protesta por la crisis sectorial

Tambos Trenque LauquenLos tamberos y sectores rurales que los acompañaron cumplieron con la jornada de protesta  en reclamo de mejoras para salir de la crisis que afronta el sector.

En esta región la mayor movilización se hizo hacia Trenque Lauquen donde asistieron productores del distrito de Nueve de Julio, quienes señalaron que se necesita incrementar el precio de la leche que producen y que venden a las industrias lácteas como para cubrir los costos de producción.

En tanto, la Mesa de Productores de Leche (MNPL) plantearon  que los tambos  necesitan incrementar en un 65 por ciento el precio de la leche  que producen.

Y además recordaron que la quejas se escucharon en Tandil, y otras cuencas lácteas bonaerense, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

En Trenque lauquen los tamberos también le pidieron al gobierno nacional que  desde el ámbito oficial se dispongan las medidas necesarias para  “transparentar” la compraventa de leche en toda la cadena de  comercialización. Lo señalaron cuando se concentraron frente a una láctea en la Ruta 5 km 404; y desde allí fueron a entregar en forma simbólica sachet en un supermercado importante de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias