jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Atlético se vistió de disciplina y ética al ponerse en marcha el Torneo Provincial 2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cerca del mediodía de este domingo 20 se puso en marcha en Nueve de Julio el Torneo Provincial Apertura de Judo 2016, organizado por la Sub Comisión de Judo del Club Atlético y fiscalizado por la Federación Bonaerense de este deporte.

La competencia contó con la presencia de competidores de toda la Provincia, por ser la instancia clasificatoria para el próximo certamen Nacional Apertura que se realiza el mes que viene en Catamarca.

Tras la ceremonia inaugural en el gimnasio del Club Atlético, donde se cumplieron con los ritos propios de la actividad, señalando que la disciplina y la ética caracterizan este arte marcial, el Intendente nuevejuliense Mariano Barroso entregó el Decreto del Ejecutivo Municipal Declarando Huésped de Honor a Daniela Krukower considerada la mejor judoca Argentina de todos los tiempos, y Presidenta de la Federación de la Provincia quien adelantó que estas competencias son útiles para elegir nuevos valores.

Al mismo tiempo, el Concejo Deliberante, decretó de Interés Legislativo la actividad desplegada.

La muestra fue un acontecimiento para el deporte de Nueve de Julio y de la zona, para los aficionados al judo y para los competidores, técnicos y dirigentes, quienes tuvieron la oportunidad de ver a los mejores judocas de la provincia. En esa línea se expresó el Jefe Comunal expresando que desde su gestión se impulsan y acompañan hechos de esta jerarquía.

Por su parte, Daniela Krukower señaló la importancia de la apertura, hoy en Nueve de Julio de la actividad que caracterizará todo el año, deportivo de la disciplina.

Recordó su soledad cuando viajó sin acompañamiento alguno al certamen que la consagrara Campeona del Mundo en Japón en el año 2003 ya que desde lo institucional no había acompañamiento.

En su trayectoria fue dos veces campeona Panamericana, tres veces representante Argentina en los Juegos Olímpicos, 5ta en Los Angeles, siendo mundialmente reconocida. Desde hace varios años se dedica a la docencia y difusión de su deporte, especializada en defensa personal y el año pasado fue electa presidente de la Federación Bonaerense de Judo.

También estuvo, Laura Martinel, actual técnica de la campeona mundial Paula Pareto.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias