jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Carlos Casares se trasladó el Centro Materno al Hospital Julio Ramos

Carlos Casares traslado Materno
El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio confirmó que este fin de semana se ha de concretar el traslado del Centro Materno al Hospital municipal “Julio F. Ramos”.
El jefe comunal, acompañado por el Director del establecimiento, Dr. Maximiliano Bentancor, el ex director del Centro Materno, Dr. Juan A. Vicuña y las Dras. Nidia Rojas,  Ana Ottaviani y Andrea Lescano, explicó que luego de muchos años y de un análisis exhaustivo de su conveniencia se decidió que el Centro Materno Infantil funcionara en el Hospital municipal en el sector B, tanto la guardia pediátrica como las habitaciones de internación para que el servicio tenga autonomía.
Aclaró, además, que el proyecto final es la construcción de un sector nuevo que depende de los fondos provenientes de la venta de los terrenos detrás del Hospital a través del ProCreAr, operatoria que actualmente está frenada por el gobierno nacional.
Por su parte, el Dr. Juan Antonio Vicuña, recordó que este era un viejo anhelo de todos los profesionales del Centro Materno. Sostuvo que si bien este traslado puede provocar algún inconveniente, las ventajas médicas del mismo son realmente muy positivas.
A través de ejemplos, el profesional explicó los incontables traslados e inconvenientes que trae aparejado que el Centro Materno esté alejado del Hospital municipal donde están los servicios que muchas veces se requieren para una correcta atención como pueden ser el laboratorio, radiología, traumatología, etc.
Vicuña, además, explicó que todos los hospitales del país tienen los distintos servicios incluido maternidad, obstetricia y pediatría dentro de su funcionamiento interno, destacando que de esta manera no se van a ver separados la madre de su recién nacido en caso de necesitar ayuda alguno de los dos, tal como viene ocurriendo hasta la fecha.
Es de señalar que el entonces Director del Centro Materno, Dr. José María Giuliodoro, presentó la renuncia en febrero último.
LAS OBRAS REALIZADAS
A su turno, el Director del Hospital, Dr. Maximiliano Bentancor, informó que para llevar a cabo es medida se tuvieron que reacomodar algunos servicios para que se realizaran las obras necesarias en el sector C, donde funcionará el Centro Materno.
Explicó que la guardia funcionará donde estaba la antigua guardia, habrá una sala de espera, admisión, consultorio, ofice de enfermería y las habitaciones para internación.
Indicó que el sector de Salud Mental que funcionaba en el sector C, pasará al pabellón Drysdale, al tiempo que los consultorios externos que atienden actualmente allí se reaubicarán en un ala del edificio de Mi Casa Grande.
En tal sentido destacó la labor de la Secretaría de Obras Públicas que está construyendo 8 consultorios en Mi Casa Grande para todas las especialidades.
Confirmó,además que el personal funcionará como lo viene haciendo unificando a quienes trabajan en maternidad y pediatría.
También aclaró que momentáneamente quedará una guardia en el Centro Materno hasta que el traslado sea totalmente definitivo.
Conferencia traslado Matern

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias