martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Más de 30 tamberos fueron despedidos de establecimientos cercanos a Facundo Quiroga, Martínez de Hoz y El Triunfo

Tambos de vieja trayectoria ubicados en cercanías de Facundo Quiroga, Martínez de Hoz y El Triunfo han despedido en la ultima semana a empleados que llevaban adelante las explotaciones de producción lechera.

Las decisiones de los titulares de esos campos alcanza a 30 personas y esta ligada íntimamente, conforme supo Cadena Nueve, con la crisis del sector donde reclaman mejor precio por litro ordeñado, donde se paga $2 y por cada sachet se cobra $16.

Los despidos han comenzando a repercutir en cada localidad, ya que se suma a cada desempleado que en su mayoría tienen familias, superior a los cuatro integrantes de un ‘modelo tipo’, lo que significa que  la cifra se podría traducir en un mínimo de 150 personas afectadas por esa falta laboral.

En relación a lo que viven los dueños de esas explotaciones se traducen en la movilización prevista para el lunes 21, tal como informa Cadena Nueve (http://www.cadenanueve.com/2016/03/17/el-lunes-protestan-los-tamberos/).

Síntomas importantes se han hecho notar en la cuenca láctea de Santa Fe donde piden un salvataje para evitar el cierre de la mitad de los tambos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias