viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Ariel Torrado Mosconi pidió ‘educar en la misericordia’ a los directores de las escuelas católicas de la diócesis

Obispo Ariel Torrado
 Más de 60 directivos de escuelas católicas de la diócesis de Nueve de Julio se reunieron por primera vez en el año. Durante el encuentro, el obispo diocesano, Monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, los exhortó a “trabajar en un proyecto que permita educar en la misericordia”. Los educadores también proyectaron actividades formativas y conmemorativas por el bicentenario de la independencia de la patria.
El encuentro fue en el colegio Jesús Sacramentado, de Nueve de Julio – conforme lo señalara la Agencia Aica – , donde los directivos de escuelas católicas de la diócesis de Nueve de Julio realizaron el primer encuentro del año. El obispo diocesano, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, compartió su mensaje con más de 60 educadores, a quienes exhortó a “trabajar en un proyecto que permita educar en la misericordia”.
“Hoy vivimos en la Iglesia un momento muy hermoso de renovación… Nosotros estamos invitados a unirnos a este espíritu renovador de la Iglesia”, expresó monseñor Torrado Mosconi.
El obispo invitó a “llegar desde la escuela a las familias, a las que son practicantes, a las que se encuentran en crisis y hasta aquellos que dicen no creer. Todos tienen una pregunta que hacer y a todos va dirigido el mensaje de la misericordia”, y pidió “trabajar en un proyecto que permita educar para la misericordia. Este sería el objetivo para plantearse como comunidad educativa para este año”.
Asimismo, detalló que los pasos necesarios para desarrollar dicho proyecto son: “Reflexionar sobre la imagen de Dios que brindamos como Iglesia; romper con la cultura de la indiferencia; y que las siete obras de misericordia corporales y espirituales sean programadas en la escuela como un proyecto pedagógico”.
Los docentes compartieron también un momento de oración, y reflexionaron sobre la misión de la escuela católica durante el Año de la Misericordia.
Además, proyectaron actividades formativas y conmemorativas del bicentenario de la independencia de la patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias