viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se cumplen 63 años del fallecimiento de Eusebio Marcilla

Homenajes Caballerosidad deportiva en el monumento en la localidad de Recreo SFEste Lunes 14 de Marzo a las 18:45hs, se procederá a realizar un nuevo homenaje a los 63 años de la pérdida física de Eusebio Marcilla, en aquella fatídica Vuelta de Santa Fe, mas precisamente en la localidad de Recreo.

La Agrupación que lleva su nombre y la Municipalidad de Junín invitan a toda la ciudadanía a participar del Acto Conmemorativo en la Plaza que recuerda al piloto juninense.

Palabras para recordar de Carlos Legnani y Carlos Solveyra Tomkinson en el homenaje de los 60 años del fallecimiento del “Caballero del Camino” un 14 de Marzo de 2013.

Carlos “Caito” Legnani (Campeones) “Es un orgullo estar nuevamente en Junín, recordando a la máxima personalidad que haya entregado esta ciudad, en el deporte y en la vida. Los hombres como Marcilla nunca mueren, no tenemos que dejarlos morir, por eso me asombra cuantas generaciones presentes en esta plaza, a ellos hay que enseñarles los valores de esa persona, que después de 60 años se sigue recordando. En ese monumento está resumida la vida de Eusebio, en un acto de arrojo e hidalguía, ayudando a Urrutia, el malogrado acompañante del “Chueco” Fangio, como a él lo recogió también Jorge Ordula aquel platense que luego perdiera la vida en Tandil y que los trasladara hasta el Sanatorio de Santa Fe, después del accidente de Recreo.

No vengo hablar de su dotes conductivos porque ya lo hicieron antes, pero sí de su personalidad, de la calidad de ser humano y pedir al esta ciudad que lo siga recordando. Que estos chicos lleguen a esta plaza y los abuelos o los padres le expliquen quien fue el “Caballero del Camino” porque fue decente, trabajador, serio, responsable, con códigos de vida, que supo mantener inalterable, a pesar de todo lo que le sucedía por pensar diferente y no doblegarse. Por último quiero cerrar que un hombre de los mismos quilates que Eusebio Marcilla es el nuevo Papa y es argentino.”

Carlos Solveyra Tomkinson “Eusebio fue un hombre que tuve la suerte de conocerlo en 1948 cuando ganó la Primera Vuelta del Chaco, mi padre fue el organizador de esa carrera y después de entregar los premios, Marcilla fue a comer a nuestra casa, que si mal no recuerdo, esa noche con el Dr. Perez Izquierdo estaban preparando la hoja de ruta para la carrera de Caracas. Yo tenia 12 años y compartí esas charlas. Cuando ellos regresan a Junín, les doy una tarjeta de mi papá que Eusebio la dedica a mi familia, ahora acabo de entregar esa tarjeta con unas fotos a las hijas de este excelente deportista y orgullo de esta hermosa ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias