sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

En todos los centros de salud pública del distrito siguen los controles para prevenir el cáncer de útero

papEn todos los Centros de Atención Primaria en la Salud o Salitas y los Hospitales de Dudignac y Facundo Quiroga, sigue los estudios gratuitos de los Papanicolaou, conocidos como PAP.

Los exámenes están destinados a las mujeres especialmente a quienes fueron mamá y el examen es una prueba sencilla y sin dolor que sólo dura unos minutos. Hay que tener en cuenta que la paciente no deberá estar en el ciclo de menstruación, tampoco tener flujo ni podrá tener relaciones sexuales dos días anteriores a la fecha del estudio.

El Papanicolaou constituye un examen de rutina, que forma parte del control ginecológico habitual de todas las mujeres. La falta de prevención causa 1.800 muertes al año.

Su importancia radica en la posibilidad de detectar y/o pesquisar a tiempo lesiones o células premalignas o malignas que deriven en la aparición del cáncer de cuello uterino. Esta enfermedad es bastante común entre las mujeres, por ello, un rápido y precoz diagnóstico deriva en la posibilidad del tratamiento adecuado.

Es bueno recordarlo toda vez que el venidero 26 de marzo es el día mundial de la prevención del cáncer de cuello uterino y la Secretaria de Salud de la Comuna de Nueve de Julio impulsa las campañas de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias