jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Colegio de Martilleros bonaerense impulsa un sistema de locación donde el inquilino sea su propia garantía

El Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires avanza en poner en marcha un sistema de locaciones donde el propio inquilino será el aval de pago al propietario del inmueble.

La iniciativa se canalizaría a través de un sistema de Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima – GISA – con un seguro de caución, herramienta que facilitaría los alquileres de propiedades con trámite sencillo  que permitirá hacer un seguimiento de la conducta del inquilino incluido los controles veraces.

El seguro de caución estará a cargo del inquilino que deberá pagar por única vez el monto equivalente a un mes de alquiler, lo que se traduce en el 4% del total del contrato.

Si el inquilino incurre en mora, y no paga, será el sistema GISA el que pague el alquiler. Se respetarán los plazos pactados hasta el cumplimiento total del contrato del alquiler de 24 meses, y luego el sistema actuará contra el locatario, a través del seguro de caución y su conducta comercial pasara a ser negativa, con todas las incomodidades que conlleva.

De esta forma, el Colegio de Martilleros se adelanta a dar solución a la problemáticas que afrontan numerosos inquilinos que es conseguir garantías que avalen los pagos mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias