martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

De interés para contadores del ámbito municipal se reunieron en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia

La Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal llevó a cabo su primera reunión del año en las instalaciones de la Sede Provincial del Consejo.

El acto de apertura contó con la presencia del Presidente Honorario de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal, Dr. Olver Benvenuto; el Presidente en ejercicio de la Comisión, Dr. Guillermo Costanzo; y del Dr. Eduardo Grinberg, Presidente del Tribunal de Cuentas, especialmente invitado.

En sus palabras de bienvenida el Dr. Benvenuto recordó los 30 años de historia de la Comisión y convocó a los presentes a redoblar los esfuerzos para sostener la cohesión de los profesionales que se desempeñan en los distintos municipios de la Provincia. A continuación, el Dr. Grinberg agradeció la invitación y destacó el trabajo conjunto de la Comisión, los profesionales y los organismos de contralor.

Finalmente el Dr. Costanzo recalcó la importancia de la masiva participación de profesionales en el encuentro, especialmente luego del recambio de equipos de gestión acontecido en muchos municipios.

Luego de las palabras de bienvenida, la jornada continuó con la disertación del Dr. Eduardo Grinberg sobre “El control en nuestro tiempo” seguida con gran interés por los profesionales presentes.

ACERCA DE LA REUNION

Sobre los temas abordados en la primera reunión mensual de Contadores Municipales, el contador Lucas Romero señaló que “se tocaron varios aspectos relevantes que impactan en el desarrollo normal de los Municipios. El presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires se explayó sobre los Controles de Gestión en nuestros tiempos; luego la jornada continuó con temas de interés general principalmente enfocados a la Ley de Presupuesto Provincial y cuál fue su impacto en el normal desarrollo de la función pública municipal”

“En una última etapa de la jornada los representantes de cada municipio expusimos inquietudes de interés público y tratamos a debate abierto las distintas soluciones aportadas por los distintos profesionales, contando con los invalorables comentarios de los representantes del HTC” agrego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias