viernes, enero 21, 2022

Mariano Barroso entrego 170 escrituras a vecinos de Nueve de Julio y localidades del distrito

DSCN8869En el Salón Blanco del Palacio Municipal, contándose con la presencia del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Alberto Mahíques; la Escribana General de Gobierno, Dra. María Eva Guida; el Subsecretario de Escribanía de Gobierno, Gonzalo Santillán; el Subsecretario del Ministerio de Justicia, Adrián Grassi; el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Lic. Horacio Bonelli; otras autoridades provinciales; el diputado provincial Mauricio Vivani, funcionarios del Gabinete Municipal, concejales y vecinos; el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió el acto de entrega de 170 escrituras, correspondientes a distintas operatorias y barrios de la planta urbana y localidades del partido, a través de la Ley 10.830 de Escrituración Social.

Tras la presentación protocolar del acto y las autoridades presentes, y antes de procederse a la entrega de las escrituras, se dio lectura al Decreto Oficial de la Municipalidad de Nueve de Julio que declara visitante ilustre del distrito al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Alberto Mahíques, el que fue rubricado por el jefe comunal y el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca.

Posteriormente, al dirigirse a los presentes, el jefe comunal nuevejuliense expresó que “el sueño de la casa propia es el objetivo familiar por excelencia. El techo propio para nuestros hijos es lo que nos moviliza y nos entusiasma en el camino muchas veces dificultoso de la vida, porque no tenerlo impide que nos desarrollemos, generándose en algunos casos conflictos sociales”.

“Es también el reclamo y la necesidad más imperiosa de los vecinos de nuestra localidad, por lo que hemos trazado el firme y constante objetivo de traer soluciones habitacionales para los vecinos de Nueve de Julio”, agregó Barroso, poniendo de manifiesto que si bien “es una tarea difícil, que requiere planificación, que insume viajes, costos y energía, logra el objetivo más importante de cualquier Gobierno: dar soluciones concretas a los problemas de los vecinos”.

En el mismo marco, el mandatario municipal expresó que en pos de estas metas se han realizado contactos con el Instituto de la Vivienda, y “se han adquirido tierras para el municipio después de más de 20 años, manteniéndose fluidos contactos con la administración provincial para destrabar los loteos del ex matadero Municipal y de la localidad de El Provincial”.

“Sabemos que será un largo camino, pero es importante que nuestros primeros pasos sean firmes y marquen la senda que debemos recorrer en los próximos 10 o 20 años. Necesitamos planes integrales que abarquen soluciones totales y no solamente parches que sirvan como medios electorales en las campañas políticas partidarias”, subrayó asimismo Barroso, marcando además que junto a esto “se está realizando el mayor esfuerzo para extender las redes de servicios públicos, acercar el gas, tener agua potable, pavimento y por sobre todo cloacas en todos los barrios de nuestra ciudad”.

“Este es el objetivo que debe ir de la mano de las nuevas viviendas, porque la solución tiene que ser integral, y todos deben tener la posibilidad de vivir en barrios acordes al siglo XXI”, enfatizó.

En tanto, consideró que estas soluciones integrales que se deben entregar a los vecinos deben abarcar también a las escrituras, “que no deben demorar 10 o 20 años”.

“No vamos a conformarnos con que las viviendas demoren 10 años en obtener los servicios y otro tanto para las escrituras. Es un desafío que nos propusimos cumplir. Seguramente con el trabajo mancomunado de la nueva gestión provincial encabezada por la Gobernadora María Eugenia Vidal y esta nueva gestión local que tengo el honor de llevar adelante, vamos a lograr los objetivos que nos hemos trazado”, finalizó.

DSCN8871 (1)DSCN8865DSCN8834DSCN8848

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias