viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Alejandro Casas será el Juez de Paz de Nueve de Julio

DSCN8342

El Dr. Carlos Alberto Mahíques resaltó que esta gestión concretó la entrega de escrituras, retrasada mas de 20 años, en apenas tres meses. Lo dijo en rueda de prensa donde anuncio que Alejando Casas sera el Juez de Paz de Nueve de Julio.

En oportunidad  de procederse al acto de entrega de escrituras a 170 vecinos de la ciudad de Nueve de Julio y el distrito, el  Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Alberto Mahíques, formuló importantes anuncios.

Tras agradecer la bienvenida y el decreto que lo declara visitante ilustre de Nueve de Julio, suscripto por el Intendente Barroso, el funcionario provincial señaló que “esta es la primera entrega de escrituras de esta gestión, y por ende tiene para nosotros un significado especial; al igual que este distrito, ya que aquí tengo muchos amigos, y en particular el Obispo Martín de Elizalde, mi confesor y consejero”.

“Nuestro propósito es, en consonancia con la impronta, la dinámica y la eficacia que la ha dado a su tarea el Intendente Mariano Barroso, tratar de que el Estado se ponga al día y cumpla con su obligación de agilizar trámites, acelerarlos, siendo más eficaces y oportunos en tiempo real”, subrayó el Ministro de Justicia, que definió al acto como “un gesto que hoy tenemos con Nueve de Julio, pero que vamos a extender a toda la provincia”.

“Estas escrituras, que tardaron más de 20 años en entregarse, esta gestión las concreta en apenas tres meses, y esta es una clara señal del trabajo que queremos realizar, siempre en equipo con los Intendentes; para que este tipo de cuestiones pasen a ser solo un mal recuerdo de esta provincia”, remarcó.

Ya en otro plano, anunció que nuestra ciudad contará en los próximos días con un nuevo Juez de Paz Letrado –cargo que será cubierto por el Dr. Alejandro Casas.“La designación ya está formalizada. El trámite es complejo, porque intervienen distintos poderes del Estado. El que propone es el Ministerio de Justicia, el Ejecutivo, ingresa al Senado, presta el acuerdo y luego hace la designación con otro decreto del Ministro de Justicia y la Gobernadora”, explicó sobre los pasos del expediente.
“Es alguien de 9 de Julio. Es el Dr. Casas, no tiene secretos. Está la decisión política tomada. Creería que en el ámbito del Poder Legislativo no va a merecer objeciones. De haber motivos, estos hubienes sido analizados previamente en el Ministerio de Justicia”, agregó.

Ademas, refirió como “una de las expresiones que el Ministerio de la Justicia está imponiendo, como respuesta a una demanda social, que es la creación de Centros de Asistencia a la Víctima, los que cubrirán las necesidades que se presentan no solamente dentro de un proceso judicial, sino también después, para que ciertas víctimas vulnerables, víctimas de violencia de género, trata y narcotráfico tengan a través del Estado y los Colegios de Abogados un Centro de Atención local”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias