miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Mauricio Vivani dijo que se “está conversando con todos los sectores” para la Reforma Política

El diputado bonaerense, Mauricio Vivani –Cambiemos- adelantó algunos rasgos del proyecto de ley de Reforma Política que se está trabajando en la Legislatura.

“Para muchos decir o escuchar de que la Provincia está quebrada o hablar de miles de millones de pesos de deuda no es tan importante, como cuando en persona la Gobernadora sabe cómo está cada hospital de cada pueblo, cada escuela de cada pueblo y eso es muy importante”, expresó Vinani en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro y el corresponsal de Cadena Nueve, Alejandro Basterretche.

“Ni bien asumió como Gobernadora ya había empezado a trabajar en la reforma del Sistema Penitenciario, que por eso también creemos que fue uno de los motivos de la Triple Fuga”, agregó.

“Cuando se trató el Presupuesto, una de las cosas que solicitaba el Frente Renovador era también meter la ley de la Reforma Política, fue uno de los motivos creo, por los que no se trató el Presupuesto, porque María Eugenia dijo que no se podía tratar a las apuradas. Básicamente apunta a eliminar la reelección indefinida de Intendentes, Diputados, Concejales no porque lo hace la Constitución Nacional, sino habría que hacer una reforma en la Constitución que seguramente se va a proponer dentro de la ley para que se adapte, y también básicamente el sistema de votos”, dijo el legislador provincial.

En ese sentido, manifestó: “Nos explicaba el Subsecretario de Reforma Política de la Provincia, que el voto en Santa Fe es muy difícil, porque al haber tantas internas en cada partido, sería imposible materialmente de hacerlo en cada aula. Entonces lo mejor va a ser el voto electrónico, esto es un proyecto de ley que se envía, está entrando en estos días en la Legislatura y se va a conversar con todos los actores políticos y seguramente va a salir prácticamente con unanimidad”.

Con respecto a su relación con el intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, dijo: “Yo tengo doble tarea de acuerdo a lo que hemos conversado con el intendente, sobretodo como él también es nuevo en la gestión, más allá de los legislativo estoy tratando de trabajar y acompañar mucho al intendente en lo que es gestión.  Y después lo legislativo acompañar todos los proyectos que envíe la gobernadora y también exigir todos los cambios que vienen funcionando”.

“Vamos a trabajar en esas dos líneas, y después todo lo que tiene que ver en obras y servicios públicos, la provincia la verdad está muy venida abajo en cuanto a rutas, nuestros distritos es unos de los principales perjudicados por el no avance de la obra de la cuenca del Salado y el posible destinatario final por el desborde del Rio V”, concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias