jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Autovía Luján-Bragado de la Ruta 5 abre una nueva esperanza en la región

Ruta 5Se ha anunciado hace pocas horas que la Autovía de la Ruta 5 se construirá antes del 2019 entre Luján y Bragado. Lo dijo el Ministro Guillermo Dietrich a los autoconvocados en defensa de los Usuarios Viales.

El anuncio abre una nueva esperanza con plazo cierto de una obra inconclusa tras 21 años de espera, en tramos más extensos, Lujan-Carlos Casares y Luján- Santa Rosa, La Pampa, que los expresados en esta jornada.

Hace menos de un mes el presidente Mauricio Macri anunció,  que se iniciará la construcción de la autovía en todo el tramo de la ruta 5 que une Luján con Santa Rosa, La Pampa. “En 10 años no se hicieron ni 3 kilómetros”, dijo el Presidente en un acto en Casa Rosada en referencia al tramo inconcluso de la ruta.

Recordemos que la concesión original del tramo, que fue entregado en 1994, establecía en su pliego la obligación de construir la autovía en 10 años. Pasaron 21 y ni siquiera se terminaron 20 km. Del acto en la Casa Rosada participó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, como símbolo de credibilidad.

Desde que llegó al cargo nacional, Dietrich busca entre los viejos papeles de De Vido viejos proyectos anunciados, iniciados pero nunca terminados. Los efectos de concluir estas obras son inmediatos ya que además de que no es necesario licitar o armar nuevos procesos, la percepción de gestión efectiva del nuevo Gobierno es inmediata. La política está presente en muchas decisiones. “Hay mucha gente que porque una obra no se termina pierde tiempo y seguridad”, dijo el jefe de Estado en ese anuncio que alegró a los vecinos de toda la traza.

Según datos del Organismo de Control de las Concesiones Viales (Occovi) la ruta 5 tiene dos concesiones vigentes. El primer tramo (Lujan/Carlos Casares) está en manos de H5 y el resto, hasta Santa Rosa, lo tiene la empresa Corredor Integración Pampeana. En los 545 kilómetros hay tres puestos de peaje cuyos montos se incrementaron en un 750% desde este sábado 5 de marzo, sin embrago, pese a los anuncios, los 3 km de a la altura de la Universidad de Lujan, no muestra movimientos para su conclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias