sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

En resguardo del medio ambiente en Bragado se reunieron comuna y aplicadores de Agroquímicos

El encuentro fue convocado desde el municipio para evaluar y comunicar las normas de la actividad.

Los organizadores de la actividad fueron el Director de Protección Ambiental, Ing. Oscar Álvarez y el Director de Asuntos Agrarios, Ing. Nicolas Fernández Llorente.

Al encuentro asistieron además de los propios aplicadores, representantes de colegios profesionales, dirigentes ruralistas, contratistas rurales, comercializadores de agroquímicos, ingenieros agrónomos, la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Delegados de los Cuarteles y concejales.

Fue una muy buena la convocatoria en cuanto a los asistentes y el interés por parte de todos los involucrados en la cuestión, tratándose y analizándose puntualmente la situación del tema en nuestro Partido.

Surgió como elemento de análisis común, la necesidad de actualizar las Ordenanza locales y hubo coincidencia en que la tecnología que se utiliza junto con los controles que tiene la actividad, ayudan a una mejor labor, ya que como la tecnología avanzo, los aplicadores la están utilizando en gran escala.

A los efectos de llevar a la comunidad tranquilidad sobre una cuestión que muchas veces genera inquietud, hubo coincidencia en que las aplicaciones se están realizando por parte de los aplicadores, ajustados a las normativas.

Protección Ambiental y Asuntos Agrarios recalcaron que la Ordenanza actual está en plena vigencia, acordándose incluso en monitorear todas las situaciones que puedan plantearse, incluso de parte de la comunidad, para llevar la lógica seguridad a los vecinos en cuanto a que los trabajos se hacen conforme marca la reglamentación.

Quedó además como tarea pendiente realizar un registro local y/o provincial de los aplicadores terrestres; seguir fiscalizando las aplicaciones; efectuar nuevas capacitaciones a los operadores y aplicadores terrestres y realizar una nueva reunión en O’Brien para intercambiar más opiniones con otros actores.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias