viernes, enero 28, 2022

La Región Sanitaria II lanzo una campaña de vacunación contra la ‘Fiebre Amarilla’

Batti Region Sanitaria IILa Región Sanitaria II, lanzo una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en la zona que asiste n los temas de salud.

Lo anuncio su titular el medico Walter Battistella, que agrego que “Es un cronograma regional de vacunación. No es solamente en Capital Federal y La Plata como se estilaba, sino que ahora también se puede realizar en estas localidades” indicó Battistella.

“La vacunación es para todas las personas que deban vacunarse o quieran hacerlo”, añadió el facultativo.

Además, Walter Battistella explicó que “la vacuna no es abierta y disponible para todos, sino que es una vacuna que tiene algunos resultados adversos, por lo tanto hay criterios para vacunarse”.

“Para esto se necesita una indicación médica previa y desde Región Sanitaria II o el hospital se le brindará un turno, de 07:00 a 12:00, dependiendo del día de vacunación” en el hospital donde anotarán a los interesados”.

“Son frascos multidosis, por lo que no se pueden abrir cualquier día, sino que se juntan diez pacientes planificando un día específico, el cual se le comunicará por teléfono” explicó Walter Battistella, director de Región Sanitaria II, afirmando que “necesitamos una coordinación adecuada para realizar la tarea correcta”.

Por su parte, la infectóloga de Región Sanitaria II, Cecilia Tabares, dijo que hay dos casos de dengue confirmados. Uno Pehuajó y otro en Henderson, pero son casos no autóctonos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias