jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La CEyS ‘Mariano Moreno’ corrige a DE.U.CO. diciendo que el aumento máximo de luz no llegará al 78%

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La CEyS ‘Mariano Moreno a través de su presidente Omar Malondra explico que los aumentos tarifarios que rigen desde el 26 de febrero ultimo comenzaran a tener su impacto en las facturas de abril y mayo. Dijo que los aumentos que se registraron en las repartidas y que los vecinos han observado se deben al aumento del consumo por aires acondicionados, bombas de piletas y demás para cubrirse del alto calor.

El titular del Consejo de Administración lo hizo junto a directivos de la cooperativo, responsables de áreas, incluido su gerente general, Federico Raineri.

Tras las consideraciones generales referidas al incremento del costo de cada kv/h, Omar Malondra resalto que la diferencia entre el anuncio, 1° de febrero y la puesta en vigencia, 26 después, los costos operativos de servicio aumentaron en $ 2.000.000 que deben ser absorbidos por la propia Cooperativa, como reproche a la administración de María Eugenia Vidal,  por la medida en forma tardía.

Ayudado en cuadros demostrativos, el dirigente cooperativista, tomo los modelos referenciales de las tarifas de Residencias o casas de familia (TIR), del comercio (TIG) y la social (TSI) actual, ya que no hay medida concreta del gobierno sobre su aplicación. El aumento sera de un 123%, explico y la incidencia final en cada recibo, a apagar por cada asociado, rondara un 59% (58,70) Final Total, para las casas de familia; un menos del 77% (76,30) en el comercio y un casi 78% (77,22) par la factura social. Insistió en que falta un acuerdo del gobierno, para fijar el monto final de este sector, ya que como se observa, es el de mayor importe.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias