jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Pehuajó las Escuelas N° 20 y 24 recibieron un subsidio municipal

????????????????????????????????????

En Pehuajó, con idéntica modalidad de atención y ayuda a instituciones de todo el distrito que impulsa el Intendente Pablo Zurro, se entrego un subsidio a la escuela 20 de esa ciudad por un importe de $ 37.000, destinados a diversas tareas necesarias para su funcionamiento.

‘Siempre digo que es otra forma de hacer obras porque es una manera indirecta de concretarlas, aunque con el manejo de esos fondos por parte de las instituciones -que además tienen un plazo para rendirlos- pero son quienes administran mejor los recursos que les otorgamos ya que conocen en detalle sus necesidades’, expreso el Jefe Comunal.
Así, una cifra millonaria desde el 2007 que supera los 30 millones en ayudas a entidades, ha posibilitado cumplir muchísimas de las aspiraciones que se tienen en ellas, obras en sedes, equipamiento, nuevas construcciones escolares, fortalecimientos de clubes, etc. generando inclusión, contención y esencialmente crecimiento institucional como base de la actividad comunitaria.
Por otra parte, el intendente Pablo Zurro concurrió a Francisco Madero de visita a la escuela 24 para entregarles un subsidio de $ 70.000 destinado a la instalación del gas natural en el establecimiento. Junto a Horacio Barleta, delegado de la localidad, hizo entrega del correspondiente cheque a las autoridades de la cooperadora y docentes.
Los trabajos van a ser iniciados en forma inmediata y como se estila en todos los casos, la gente de la escuela será la encargada de administrar esta ayuda para hacer la obra.
Pablo Zurro comentó respecto de la ayuda: “Esta entrega tiene una doble lectura: por un lado el hecho mismo del subsidio para realizar una obra y por otro la satisfacción de ver como cambia la vida de una localidad pequeña con una gran conquista como el gas natural. Difícil resultaba imaginarse que se pudiera contar con gas por gasoducto que cambiara la vida de la gente y las instituciones como en el caso de las escuelas, con este vital servicio. Pero la mirada de la gestión puesta en grandes desafíos lo hizo posible. Hoy, la realidad nos muestra que se puede hacer cuando nos lo proponemos y los vecinos están conectándose al igual que las instituciones. En Juan José Paso sucederá lo mismo en muy breve tiempo ya que están finalizándose las conexiones domiciliarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias