lunes, enero 17, 2022

ISETA incorpora la Carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo

El Instituto Superior en Tecnología Alimentaria – ISETA – incorpora a su oferta académica la Carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Así lo adelantaron las autoridades de la institución.

El objetivo de la carrera es formar un profesional capacitado que pueda actuar de manera eficiente en la prevención de accidentes laborales y el mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo.

La misma posee 3 años de duración y permite a los alumnos formarse como un profesional capacitado en Seguridad e Higiene Laboral e Industrial, de alta demanda laboral, y obtener un título oficial habilitante para desempeñarse en esta función.

El profesional de Seguridad e Higiene cumple una función clave y de vital importancia en una organización ya que debe implementar acciones que eviten accidentes laborales y enfermedades profesionales, de alto costo e impacto para las personas y las organizaciones.

Para esto debe comprender el comportamiento humano y conocer los procesos que se desarrollan en la empresa a fin de implementar medidas de prevención eficaces.

Capacitará para participar en la implementación eficaz de sistemas de gestión de la seguridad y la higiene en ambientes laborales, lo cual incluye varias funciones muy atractivas y desafiantes:

  • Promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
  • Promover métodos más seguros e higiénicos de trabajo.
  • Supervisar el cumplimiento de normas de higiene y seguridad en el trabajo.
  • Asistir y asesorar al responsable del servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
  • Administrar la política de la empresa en lo referente a seguridad, higiene en el trabajo.
  • Supervisar el cumplimiento de las medidas de control.
  • Elaborar e interpretar documentación técnica correspondiente a sus funciones.
  • Preparar informes y mantener estadísticas.

También aprenderás técnicas y estrategias didácticas de capacitación para enseñar a las personas cómo cuidarse y cuidar el ambiente laboral.

Además se incorporarán conocimientos sobre organización de la empresa, relaciones humanas, psicología laboral, medicina industrial y ergonomía que  prepararán a los futuros profesionales.

En el último año, en tanto,  desarrollarán un proyecto integrador de todos los conocimientos adquiridos.

Los egresados podrán desempeñarse en un amplio rango de organizaciones de todo tipo, rubro de actividad y tamaño, como industrias, laboratorios y oficinas. Todas las empresas tienen riesgos de accidentes y enfermedades laborales, por ejemplo:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias