miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Pehuajó sigue preocupado por el avance del agua del Rio V en territorio bonaerense

Pehuajo Rio VEl diputado provincial Avelino Zurro, junto al intendente de Pehuajó Pablo Javier Zurro y la dirigente villeguense Sol Fernández, recorrieron el noroeste bonaerense y visualizaron los trabajos en los sectores de conflicto del Río V. “De los 20 metros que se habían roto del Camino del Meridiano, ya se taparon unos 14 aproximadamente y mañana culminarán con la tarea. Se pudo observar cómo corre el agua desde la provincia de La Pampa hacia la provincia de Buenos Aires, situación que se normalizará una vez que concluyan los trabajos que le requerimos en los últimos días al Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón”, expresó el legislador del Frente para la Victoria.
Al mismo tiempo, enfatizó que “más allá de que esto significa un gran avance, en cuanto a lo hídrico es necesario una decisión en conjunto de los gobernadores de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. De todas maneras, el tratamiento del agua no puede dejar de lado algo gravísimo que ha ocurrido en la localidad de Villa Sauze, que ya denunciamos oportunamente, como lo fue la represión policial. En contacto directo con los vecinos de dicha localidad del partido General Villegas, constatamos que continúan consternados por el brutal ataque que recibieron. También pudimos corroborar que afortunadamente ya se encontraba en su vivienda David Díaz, el herido más grave que estuvo a punto de perder el tobillo”.
“Es necesario y urgente el pronunciamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto a la represión en territorio bonaerense por parte de fuerzas de seguridad de la Policía de La Pampa. No hemos escuchado a un funcionario de nuestra provincia referirse al tema. Por más que los vecinos de Villa Sauze y Sansinena estén a más de 500 kilómetros de la capital provincial, son igual de bonaerenses que cualquier habitante que sufra un episodio similar a una cuadra de la Gobernación en La Plata”, reclamó enérgicamente el diputado de la Cuarta Sección Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias