jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Anunciaron becas para jóvenes de la cuarta Seccion Electoral

El Diputado provincial, Avelino Zurro – oriundo de Pehuajó, lanzó esta mañana un Programa de becas destinado a todos los jóvenes de la Cuarta Sección electoral, que se encuentren en sus primeros pasos universitarios y que se enmarquen en una situación de vulnerabilidad para desarrollar sus estudios.

El programa titulado “Poder Estudiar” consta en un estímulo económico de 15 mil pesos, que serán percibidos en 10 cuotas mensuales de 1500$. Para participar, los jóvenes deben presentar un ensayo vinculado a su carrera universitaria, que pueda servir para implementar sus propias ideas en función de mejorar la calidad de vida de sus respectivas comunidades.

Zurro, en conferencia de prensa, explicó que “desde el primer día que asumimos anunciamos que íbamos a trabajar en cada uno de los distritos que representamos, por eso es que apuntamos con esta iniciativa a colaborar con el desarrollo universitario de jóvenes de la Cuarta Sección”. Asimismo, puntualizó que “nuestro objetivo es convocar a universitarios que estén interesados en proponer iniciativas para sus vecinos, las cuales puedan plasmarse en su localidad de origen. Para nosotros es muy importante que aquellas ideas de potenciales ingenieros, arquitectos, abogados, u otras profesiones puedan comprometerse con la realidad de su gente y mejorar la calidad de vida entre todos”.

La información de las becas y las bases generales, se encuentran publicadas en el perfil de Facebook https://www.facebook.com/AvelinoZurro/ y por cualquier consulta puede consultar por correo[email protected] o al teléfono 02396-470302.

Características del Programa

El programa Poder Estudiar es un estímulo económico para aquellos jóvenes que se incorporan en el ámbito universitario. Creemos que es función del Estado estar presente para que cada vez más personas puedan desempeñarse en el plano educativo.

Si querés ser un aspirante al programa Poder Estudiar lee con atención las bases generales del programa, al que podrás acceder de manera muy sencilla. Simplemente solicitamos que no adeudes ninguna materia y que nos envíes un escrito de autoría individual. Este último debe encuadrarse en algunos de los siguientes temas que detallamos a continuación.

De acuerdo a tu carrera universitaria, tendrás que presentarnos un ensayo con ideas que creas conveniente en función del desarrollo social y la búsqueda de propuestas que, a tu criterio, mejoren la calidad de vida de los vecinos de tu ciudad.

La idea del programa Poder Estudiar es que además de que pongas en juego tus conocimientos, también puedas pensar cómo podes ayudar a tus vecinos. Deberás proyectar algo que no necesariamente sea complejo, ya que vos serás la persona que lleve adelante esta propuesta.

A modo de ejemplo te mencionamos algunos ejes y temáticas, para que puedan orientarte en tu propuesta:

  • Desarrollo sustentable
  • Infraestructura de transporte y comunicación
  • Vivienda
  • Servicios
  • Economía social
  • Economía urbana
  • Políticas urbanas
  • Participación ciudadana
  • Nuevas tecnologías de la información y comunicación
  • Expansión de redes de comunicación social
  • Promoción de la educación

y el conocimiento

  • Cultura y participación política
  • Democratización de los medios de comunicación
  • Derecho a la información
  • Promoción de la equidad
  • Políticas públicas para la inclusión -protección y seguridad social, salud, empleo, educación, ciencia y

tecnología-

  • Derechos humanos
  • Cooperación e integración regional

El ensayo debe tener una extensión de entre 600 y 1.200 palabras. Cualquier duda o sugerencia podés enviarla al mail que figura en las bases generales.

PROGRAMA

PODER ESTUDIAR

BASES GENERALES

El programa Poder Estudiar consiste además en el intercambio de ideas y experiencias entre el becario/a y académicos, políticos y actores de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos bonaerenses.

Es importante destacar que en cada una de las propuestas que recibamos queden en claro los objetivos y alcances de la colaboración con tu comunidad, para evitar propuestas inabarcables.

La beca comprende un apoyo económico anual de 15 mil pesos, que será abonado en diez cuotas de 1.500 pesos. El becario/a será acompañado por un tutor del programa

Poder Estudiar, quién realizará un trabajo de colaboración y seguimiento de su carrera, como así también intercambiará experiencias con el becario a fin de poder

desarrollar el objetivo de ofrecer un servicio a su comunidad. Cabe destacar que, para

perfeccionar el proyecto, podrán acceder a bibliotecas provinciales, nacionales e internacionales

sin ningún tipo de costo.

La beca está destinada a ciudadanos de la Cuarta Sección Electoral que comprende los partidos de: Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy,

Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas,

Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia

y Trenque Lauquen.

Tené en cuenta que la fecha de inscripción será desde el 19 de FEBRERO al 31 de

MARZO de 2016.

Los aspirantes deben tener entre 18 y 24 años, cursar en la primera etapa de sus carreras y demostrar regularidad en el campo académico durante la recepción del apoyo económico.

El anuncio de los resultados se hará público a través de nuestras redes sociales el 17 de abril de 2016.

Recibiremos todo tipo de consultas al mail [email protected]

Comienzo de la recepción de Solicitudes de las Becas: 19 de febrero de 2016.

Fecha límite recepción de las Solicitudes y Documentos anexos: 31 de marzo de 2016*.

*(Los organizadores se reservan el derecho de modificar las fechas previstas en función de razones de producción).

PROGRAMA

PODER ESTUDIAR

BECAS

Las becas se otorgan por cada ciclo lectivo y constituyen un beneficio personal e intransferible del alumno. El aporte es anual y el receptor debe acreditar fehacientemente que se mantienen las condiciones que determinaron su otorgamiento.

Se otorga un monto anual de 15.000 (quince mil) pesos, en diez pagos de 1.500 (mil quinientos) pesos.

ASPIRANTES

Pueden presentarse solamente ciudadanos de la Cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires. Está destinado a los alumnos y las alumnas regulares que sean parte del sistema educativo estatal.

Serán seleccionados entre los egresados en una escuela pública, aquellos que sean hijos de trabajadores / emprendedores / comerciantes / pequeños productores / etc., no podrán adeudar materias, y deberán tener un promedio mayor a 7 (SIETE)*.

El becario autor del Ensayo Final deberá permanecer en contacto con los organizadores hasta cumplir con la beca anual, a fin de poder demostrar la regularidad del desarrollo universitario.

*(Los aspirantes deberán presentar información de identidad y cumplir con los requisitos administrativos que demande el comité evaluador).

FORMULARIO

Por último, te vamos a pedir que nos completes y envíes el siguiente formulario.

Aquí también deberás anexar un escrito de formato libre, de autoría estrictamente individual. En ningún caso se aceptará un ensayo colectivo, ni un documento institucional y mucho menos una réplica.

PROGRAMA

PODER ESTUDIAR

NOMBRE Y APELLIDO

DNI (Adjuntar copia)

FECHA DE NACIMIENTO (DD MM AAAA)

LOCALIDAD

NOMBRE DE TU ESCUELA SECUNDARIA

CARRERA QUE INICIAS O ESTÁS CURSANDO (Adjuntar certificado de alumno regular/analítco)

NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD Y LUGAR DE ESTUDIO

OFICIO DE TU MADRE REMUNERACIÓN MENSUAL

Adjuntar copia del último recibo de sueldo

OFICIO DE TU PADRE REMUNERACIÓN MENSUAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias