jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Walter Battistella está al frente de la Región Sanitaria II

Batti - KEn Pehuajó, asumió como Director de la  Región Sanitaria II, el ex intendente de la ciudad de Nueve de Julio, Walter Battistella. Fue durante un acto realizado en Echeverría 680 de esa ciudad y asistieron el Director Provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Dr. Raúl Pitarque y su equipo de colaboradores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quienes se interiorizaron de las problemáticas de la región.

 

Una las primeras intervenciones del natural de Facundo Quiroga y ex-Jefe comunal nuevejuliense, fue la de este pasado viernes, a 24 horas de asumir, en la crisis del Hospital Julio de Vedia, cuyo centro medico esta dentro de su competencia.

Recordemos que Walter Battistella nació en Facundo Quiroga, partido de Nueve de Julio,  el 9 de abril de 1958.

Se recibió de médico en marzo de 1989, realizó su residencia de Medicina Gral. en el Hospital Bouquet Roldán de la provincia de Neuquén, desde 1989 a 1991. Fue director de área del hospital de Rincón de Los Sauces  y trabajó en el Hospital “Manuel Arce” de su localidad natal. En su actividad comunitaria, fue presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Facundo Quiroga, entre 1996 a 1997.

En el campo político, se desempeñó como concejal de la Unión Cívica Radical desde 1997 al 2001. Fue presidente del comité partidario local entre los años 2001 a 2003. Tras haber triunfado en elecciones internas locales, fue candidato a intendente municipal por la Unión Cívica Radical. Durante el período 2003-2005 fue Convencional Nacional de la UCR en representación de la Pcia. de Bs. As. Se desempeña como coordinador de la Comisión de Salud del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical. Fue elegido Intendente Municipal en 2005 hasta 2007 y reelecto en el 2007. En 2011 consigue ratificar su cargo una vez más con el 50,9% de los votos. Ahora comenzará a desempeñarse como director de la Región Sanitaria II desde el próximo jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias