viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Bragado hace un relevamiento de terrenos baldíos

La dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad de Bragado, hace saber a los vecinos, que se está llevando a cabo un relevamiento general de terrenos baldíos que se encuentran en estado de abandono, con malezas crecidas y acumulación de residuos, tal como faculta la Ordenanza 24/84.

Por este motivo se les solicita a los propietarios que colaboren en su desmalezamiento, para de esta manera  evitar la proliferación de alimañas y roedores en los domicilios circundantes a los mismos.

Asimismo se debe tener en cuenta que la acumulación de residuos también puede favorecer la reproducción de ciertos vectores trasmisores de enfermedades, que incluso actualmente generan alarma.

La Ordenanza 24/84, que regula esta situación, sostiene que los espacios baldíos, como así también construcciones abandonadas, deben mantener en adecuadas condiciones de limpieza e inclusive cercados, en el caso puntual de terrenos.

La Dirección de Protección Ambiental una vez detectados los predios, que no cumplen con la legislación vigente, da intervención al Juzgado de Faltas que lleva adelante las necesarias intimaciones.

De resultar necesario se procede luego a la limpieza del lugar con cargo al frentista con la multa que las normas establecen. Cabe mencionar  que en las últimas horas comenzaron operativos coordinados con la Dirección de Servicios para proceder a realizar dicha tarea en varios predios.

“Para llevar adelante el trabajo se cuenta con una resolución del Juzgado de Faltas, dado que en muchos casos esos predios desde hace mucho tiempo están abandonados, generando molestias de todo tipo al vecindario” dijo el Director del área, Ing. Oscar Alvarez.

Por ello, agradece  a los vecinos, que ya están colaborando, una vez que han sido contactados por esta Dirección.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias