viernes, enero 21, 2022

Vecinos de Chivilcoy, Bragado y Alberti se movilizan para recibir a una familia Siria que se aleja de la guerra

REFUGIADOS-SIRIOS-AP_4520211

Desde hace meses que las informaciones internacionales dan cuenta que familias sirias disparan de sus hogares por las guerra interna que viven. Buscaron refugio a quien quiera que les abra las puertas. En su momento Francisco pidió a los sacerdotes que pongan las iglesias a disposición de estos – también hijos de Dios- y hermanos en Cristo.

Ante ello, hace unos meses, la vecina de Alberti, Soledad Durante, conmovida con las historias que veía y leía, y seguidora de Francisco, se anotó para cobijar en su casa a un refugiado. Hace pocos días le avisaron que en la primera quincena de febrero un matrimonio y sus tres hijos de corta edad arribarán a esa ciudad. Provienen de Palestina y no hablan español.

Ante la noticia vecinos de Bragada, Chivilcoy y vecinos de Soledad se han movilizado para armarles su nuevo lugar en el mundo. Ya están recibiendo ropa para el grupo familiar, juguetes y alimentos. También, camas, colchones, ropa de cama, utensilios de cocina y demás que sirvan para montar el hogar.

Suteba, de Chivilcoy, también se puso a disposición y en su sede de Frias 94, por la mañana recibe donaciones. En Alberti, es en Arias 68.La solidaridad está en marcha…la aventura también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias