jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Bragado el Intendente recibió a los Bomberos Voluntarios

22-01-16 Vicente comisión Bomberos (1)

El Intendente Municipal  de Bragado recibió en su despacho a representantes de  Bomberos Voluntarios, comitiva integrada por miembros de la actual comisión directiva y del cuerpo activo.

En la ocasión el Jefe Comunal le manifestó que sin dudas de trata de una de las instituciones más valoradas en la comunidad por su permanente entrega y esfuerzo, razón por la cual la Municipalidad siempre estará apoyando su quehacer de manera incondicional.

Vicente Gatica mencionó que el Ejecutivo entiende a “las entidades de la comunidad como el ámbito donde se generan fuertes vínculos con la sociedad y por ello el Estado tiene la obligación de mantener fuertes lazos de relación, para acompañarlas y fortalecerlas, pero nunca para subordinarlas”.

Y en relación con temas concretos, el Intendente informó a Bomberos que se había decidido regularizar la deuda que el Municipio tenía con la institución en materia del aporte por tasas, ya que en los últimos tres meses, no habían sido pagados por la Comuna.

Asimismo Vicente Gatica se mostró interesado en comenzar a trabajar para lograr la obtención de una escalera mecánica para tareas en edificios de altura, una necesidad que Bomberos hizo saber está dentro del tope de las prioridades.

Por último se habló de la urgencia de constituir en Bragado el Comité de Defensa Civil para lo cual se comenzarán con reuniones a la brevedad con otros organismos de seguridad involucrados en el tema, atento a que el Intendente tiene tomada la decisión de transformar el actual ámbito de monitoreo en una central inteligente para coordinación de emergencias como ocurre en las grandes ciudades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias