jueves, agosto 18, 2022
jueves, agosto 18, 2022

Víctor Hugo Morales fue nombrado ‘Personalidad Destacada’ de Pehuajó

victor-hugo-morales

Luego de que se hiciera pública la expulsión de Radio Continental, el intendente de Pehuajó Pablo Zurro tomó la determinación de nombrar a Víctor Hugo Morales como “Personalidad Destacada” de ese partido. Esta acción constituye otra muestra de solidaridad que recibe el reconocido periodista, locutor y escritor, luego del episodio del que fue protagonista junto a su equipo de producción del programa La Mañana el pasado lunes.

El siguiente es el Decreto Nº 40/2016, que hace mención precisamente a lo expresado en el párrafo inicial:

“La destacada labor  llevada a cabo por el Señor Víctor Hugo Morales a lo largo de su carrera como  periodista, locutor y escritor; y Que Víctor Hugo Morales es un “Argentino” nacido en el pueblo de Candora  República Oriental del Uruguay.

Que inicia su carrera como relator y locutor en 1966 en Radio Colonia. En 1969 es nombrado Jefe de Deportes de Radio Ariel. En 1970 Director de Deportes de Radio Continental de Montevideo y paralelamente desarrolla tareas en canal 4, Montecarlo TV. En 1981 se traslada a nuestro País. En 1982 ingresa a Radio Mitre, integrando el equipo de Sport 80 junto a Néstor Ibarra, Tití Fernández, Adrián Paenza, el “Tano” Apo, entre otros. El 22 de junio de 1986 relata el gol de sus sueños convertido por Diego Armando Maradona a los Ingleses. En 1987 ingresa a radio Continental como Director de Deportes y Relator hasta que es despedido por la Empresa  el 11 de enero de 2016 por presiones de grupos económicos ligados a los multimedios.

Que de su carrera se desprenden tareas de radio en programas como: El polaco es Gardel, Con todo afecto, Por Deporte, Competencia, A título personal, Desayuno Continental, La mañana. Desde hace 15 años realiza programas en Radio Nacional en forma gratuita.

Que en televisión desarrolló los siguientes programas: El Espejo…. para que la gente se mire, Desayuno, De Zurda con Diego Armando Maradona. Que entre sus libros se destacan: El Intruso (1979); Un grito en el desierto (1998); Hablemos de fútbol Maradona, Bilardo, Pekerman, Zamorano (2006); Barrilete Cósmico (2013), Audiencia con el Diablo (2014) y El rebenque.

Que entre sus premios se destacan: Premios Konex 1987 Diploma al mérito – deportiva audiovisual; 1997 Diploma al mérito – Deportiva Audivisual; 2001 Platino – Conductor; 2007 platino – Deportivo audiovisual; 2007 Diploma al mérito –  Deportivo audiovisual,  2007 Ciudadano ilustre de la ciudad de Bs As; 2007 Premio perfil a la libertad de expresión; 2011 Premios Eter conductor en AM; 2012 Premio Azucena Villaflor otorgado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner por su rol comprometido con la democracia y los derechos humanos, 2012 Premios Eter Mejor conductor radial; 2014 Premio Rodolfo Walsh otorgado por la Facultad de Periodismo de La Plata.

Que Víctor Hugo Morales es un defensor de la Ley de Medios Audiovisuales, denunciante de los negocios turbios de la FIFA, AFA y Clubes de Fútbol, demócrata a ultranza, opositor de los multimedios pertenecientes a Que Pehuajó ha tenido la oportunidad de contarlo como brillante expositor de nuestra histórica Feria del Libro disertando ante un auditorio colmado que concurrió a conocer personalmente a uno de los referentes nacionales en materia de comunicación.

Por ello, en uso de las atribuciones y facultades legales que le son propias el INTENDENTE MUNICIPAL del PARTIDO de PEHUAJO DECRETA:

ARTICULO 1º.- Otórguese por su trayectoria profesional, por sus convicciones ideológicas, por su hombría de bien la distinción de PERSONALIDAD DESTACADA  DEL PARTIDO DE PEHUAJÓ al Señor Víctor Hugo Morales.

ARTICULO 2º.- Regístrese, comuníquese. Pase a Oficina de Prensa y Difusión y  Secretaría de Cultura para su conocimiento y fines pertinentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias