viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Carlos Casares impulsa la prevención y advierte de posibles casos de dengue

Dengue - Conferencia de prensa 1

En la mañana de este viernes 15 de enero el Intendente Municipal escribano Walter Torchio junto al Dir. del Hospital Municipal Dr. Maximiliano Bentancor brindaron una conferencia de prensa para informar a la población sobre prevención y últimas novedades.

Participaron de la misma además del Int. Torchio y del Dr. Bentancor, Sra. Graciela Domingo Dir. Administrativa del Hospital Municipal y Norma Elola Dir. Guardia Urbana Municipal.

La Ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires Dra. Zulma Ortiz convocó días pasados a una reunión con los representantes de salud de todos los municipios para informar las medidas a seguir ante casos ya confirmados de Dengue en la provincia. De dicha reunión estuvo participando el Dr. Maximiliano Bentancor quien destacó la importancia del encuentro en el cual se remarcó de manera muy especial  el tema prevención y difusión ante la actual situación.

Por su parte Norma Elola, Dir. de la GUM (Guardia Urbana Municipal), habló sobre la fumigación que comenzó ayer jueves 14 de enero en la cual se fumigó al 90% de la planta urbana, queda una mínima parte de la ciudad que se terminará de fumigar en el día de hoy, viernes 15 de enero, esto se debe a que en la madrugada la fumigación debió ser suspendida por la tormenta. Se reforzará en lugares públicos de mayor concentración de personas en donde se realizan  actividades recreativas y/o deportivas como el parque San Esteban, ruta Guillermo Lowental, plazas. También en este fin de semana la fumigación contra los mosquitos estará llegando a la zona rural.

Medidas de prevención:

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

– Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

– Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

– Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

– Enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

– Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

– Manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

– Eliminando el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

– Manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

– Identificando posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales.

 Dengue - Conferencia de prensa 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias