jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Recibió nueva aparatología el Hospital Municipal Julio F. Ramos de Carlos Casres

Hospital nueva aparatologia 4

En la mañana de este martes 12 de enero, mediante una conferencia de prensa en la sala CiberSalud, el Intendente Municipal de Carlos Casares Walter S. Torchio junto al Dr. Maximiliano Bentancor Director del Hospital Julio F. Ramos presentaron  tres flamantes equipos.

Los equipos corresponden a tres especialidades diferentes de atención, una mesa de obstetricia hidráulica para Maternidad, un rectoscopio para Gastroenterología y un electrocardiógrafo para Cardiología.

Con respecto al sillón – mesa de parto de obstetricia, la necesidad surge ya que en Maternidad se contaba con un viejo sillón que había sido traído del Centro Materno Infantil, para el momento del parto, algo tan especial en la vida de las personas,  se requieren las mejores condiciones posibles, es por eso que el ejecutivo respondió rápidamente a la dirección del hospital para poder adquirir este equipo.

En el área de Cardiología hay un equipo que funciona en el pabellón Drysdale en consultorios externos, otro en el Sector A y uno más en la guardia general. Debido al uso y al mantenimiento que se les deben hacer periódicamente a los equipos, era una buena manera de reforzar la atención con un nuevo equipo que fue lo que finalmente sucedió. Es un electrocardiógrafo que cuenta con una pantalla LCD, con una impresión lineal de alta resolución que facilita mucho la lectura del estudio al profesional a cargo. Este equipo va a pasar al lugar más sensible y más importante ante una emergencia, la guardia general,  el que allí estaba pasa al Sector B.

Para Gastroenterología el rectoscopio estará funcionando en los consultorios externos, es muy importante ya que la Dra. Romina Urigoitea  va a poder realizar los estudios correspondientes en los cuales se analizará el último tramo del intestino del paciente, dando un diagnostico rápido y directo sin tener la necesidad de hacer una colonoscopia con  prequirúrgico y anestesia.

“Es un paso más para optimizar la salud pública y gratuita de todos los habitantes del partido de Carlos Casares”.

Hospital nueva aparatologia 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias