sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Pehuajó avanza un Plan en Odontología en los Centros de Salud Municipal

Pehuajo Odontología
Con el objetivo de brindar mayor atención sanitaria en las Salas de Atención Primaria de Salud de los distintos barrios y descentralizar el trabajo que se realiza en el Hospital Dr. Arámburu, estamos llevando adelante un programa para dotarlas de consultorios odontológicos, lo que implicaría también mayor comodidad a los vecinos para poder atenderse más cerca de su domicilio. Actualmente, se encuentra funcionando en el CIC, en la Sala Rafael Hernández y Sta. Teresita, en tanto se están realizando evaluaciones para construirlos en el resto.
VISITA A ALGUNAS SALAS
La semana anterior, en compañía del Secretario de Salud, Dr. José Picheto y la Secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Oriani, efectuamos una recorrida por algunas salas donde ya funciona el consultorio odontológico y en otras donde se proyecta su construcción y puesta en marcha. Así, la Sala Rafael Hernández, sita en Oyuela y C. Grand, fue la primera del itinerario de visita, para concurrir luego a la Sala Dr. Ferreyra, en Alberdi 150 y posteriormente a la Sala Don Domingo, en calle Cané al 800. En estas dos últimas se evaluaron las posibilidades de espacio físico, entre otros detalles.
SALA SANTA TERESITA
En esta unidad de salud situada en el barrio Fonavi II, que tiene una amplia barriada que concurre, ya se encuentra instalado y funcionando el consultorio y se está realizando la atención odontológica en los horarios que dicho centro dispone para su funcionamiento. Es importante destacar que los consultorios disponen de un moderno equipamiento, sillón, esterilizador e instrumental apropiado.
Tenemos ya en estudio la continuidad de ir construyendo esta mejora en las salas que faltan. Una inversión más de lo mucho que hemos efectuado en esta área, porque el derecho gratuito del acceso a la salud para todos es un rol en el que el Estado debe estar presente en forma permanente.

DSC_0035

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias