viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Conducta impropia

Conducta impropia

Sra. Directora
Griselda Aón
Cadena Nueve

Me dirijo a ese medio a los fines de contar lo vivido en la tarde de ayer en Plaza Belgrano.

Mientras caminaba y sacaba algunas fotos, observé la conducta de un grupo de jóvenes sobre el monumento a uno de nuestros próceres. Jugaban en la parte superior del mismo al lado de la figura de Manuel Belgrano. En el entendimiento que los Monumentos son parte del paseo y no para juegos, ya que se corren riegos de caídas con posibles lesiones y daños, les explique lo que ello significaba. Además, si todos lo tomamos para jugar en poco tiempo se destruiría. Por respuesta, tuve insultos de los adolescentes. Y lo que más me sorprendió, fue que una señora sentada en un banco, se sumó a reprochar mi conducta a lo que le explique que si se lesionaban se activaba la asistencia pública con toda la cadena de controles que implica- CLySA, médicos, enfermeros, insumos hospitalarios, etc. – por no querer entender que ese no es un monumento de juegos… En todo caso de respeto.

El pensamiento de la mujer mayor me llevo a pensar… ‘ahora entiendo porque la juventud esta así, los ejemplos empiezan por casa’. Es decir, se desnaturaliza todo, y luego vemos como normal, lo que está mal.

A este episodio se incorporaron los Inspectores de Tránsito y fue ahí cuando se bajaron.

Lo mío fue un granito de arena en tantas cosas que hay que arreglar, pero por algo hay que empezar. El respeto y cuidado de los bienes públicos de todos, y entender que las conductas impropias no pueden tomarse como que todo está bien.

Hago público el suceso para que entendamos que la ciudad la hacemos todos y también su cuidado.

Atte.

Susan Mabel Chiesa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias