jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Pablo Petrecca asumió como Intendente en el distrito de Junín

Junín Petrecca Jura

En un acto llevado a cabo en la puerta del municipio y ante la presencia de diferentes autoridades y cientos de vecinos, se realizó el acto de asunción del nuevo Intendente Municipal, Pablo Petrecca quien manifestó que “no voy a descansar hasta no haber mejorado la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros vecinos”.

Al comenzar su discurso, el Intendente Pablo Petrecca agradeció a Dios, su familia, sus padres, a la militancia y a los vecinos que confiaron en él. “Sabemos que nos toca un arduo trabajo, no será sencillo, pero sabemos que contamos con el respaldo de ustedes y juntos vamos a lograr cada uno de nuestros objetivos”, expresó Petrecca.

Luego continuó detallando los objetivos que tendrá su gestión en diferentes temas claves para la ciudad resaltando el trabajo en equipo y la unidad de Junín. “Nuestro eje principal serán las familias, poniendo especial atención en los niños, en los jóvenes y en nuestros abuelos”, indicó el intendente municipal.

“Desde el primer día trabajaré para que podamos lograr uno de los grandes desafíos de todos los gobernantes que me predecedieron: unir los diferentes barrios de Junín que se encuentran separados por las vías del ferrocarril. Hay que romper con las barreras físicas y sociales y para eso tenemos que trabajar fuertemente en una verdad inclusión, que solo se logra con un estado municipal activo”, agregó en su discurso Petrecca.

Por otra parte hizo referencia a la necesidad de potenciar a Junín productivamente: “el eje será la industria, el agro, el comercio , el emprendedurismo y el turismo. Todo ello acompañado de la tecnología. Una de las mayores demandas hoy en día es la falta de empleo para lo cual trabajaremos activamente para generar puestos nuevos”.

Destacó la importancia de las instituciones intermedias ya que “no queremos ser dueños del estado sino administradores y para eso, queremos transitar este camino junto a todos los actores sociales. Tendremos una gestión de puertas abiertas, donde todos los actores sociales tendrán participación, donde el vecino será protagonista principal”.

También le pidió a los vecinos de Junín esfuerzo y compromiso, “es necesario que participen, que estén activos, que sean nuestros garantes y nuestros controladores”. A los concejales les solicitó que “en los proyectos y discusiones siempre prime Junín y el sentido común”, como a sus funcionarios les pidió “servicio y amor al prójimo, excelencia, sensibilidad, trabajo en equipo y principalmente honestidad”.

Y cerró su discurso de asunción afirmando que “comienza una nueva etapa en la ciudad, y todos vamos a ser parte de este cambio. Construyamos juntos el camino del cambio”.

Pablo Petrecca presentó su gabinete y anunció sus primeras acciones de gobierno

En conferencia de Prensa, el flamante Intendente de Junín, Pablo Petrecca presentó formalmente a su gabinete, que estará conformado por los siguientes secretarios: General: Juan Carlos Fiorini, Gobierno Martín Beligni, Salud: Fabiana Mosca, Desarrollo Social y Educación: Marisa Ferrari, Obras Públicas: Diego Frittayón, Hacienda, Producción y Finanzas: Ariel Díaz, Legal y Técnica: Adrián Feldman, Seguridad: Víctor Canosa.

Como subsecretarios se desempañarán: Gobierno: Agustina de Miguel, Servicios Sociales: Silvia Nanni, Obras y Servicios Públicos: Marcelo Balestrasse, Producción: Daniel Coria, Gestión de Calidad y Recursos Humanos: Silvina D’ambrosi. Por su parte, los directores confirmados por el flamante intendente son: Cultura y Turismo: Luis Bortolato, Deportes y Recreación: Daniel Puello, Juventud: Emmanuel Corna, Prensa: Nora Meres, Asistencia a la Víctima: Laura Bruno, Comunicación: Federico Leroy, Educación: Fabiana Sienra, Mujer: Marisa Luján, Bromatología: Julio Ferrero, Equipos viales y rurales: Néstor Traverso, Desarrollo ambiental: Perla Casella y el titular de la Agencia de Seguridad Vial será Eduardo Naya.

La primer pregunta para Petrecca fue cómo había planificado su primer día. Al respecto, contó que “se firmó un acta donde se enumeran todos los activos y bienes del municipio y la información sobre las finanzas, “lo primero que vamos a hacer será revisar toda esa información, y ahí veremos la verdadera situación del municipio. Pero seguramente comenzaremos a tomar decisiones concretas como a donde llevar una maquina, es decir, todo lo organizativo pero más que nada analizar la parte patrimonial”.

Consultado sobre el presupuesto para el año 2016, el intendente dijo que “el Secretario de Finanzas Ariel Diaz se encuentra trabajando ya hace tiempo junto al contador Jacobs, ya lo tenemos bastante avanzado, nos falta alguna información para terminar de pulirlo y cumplir con la elevación del mismo al Concejo Deliberante. Respecto a las tasas municipales, Petrecca adelantó que su gestión “se manejará con el actual sistema impositivo, revisaremos todo el sistema, sabemos que hay falencias para hacerlo progresivo, equitativo y justo. También reclamaremos el pago de coparticipación que se nos adeuda y a futuro mejorar lo que recibe la ciudad por este concepto”.

“Hay muchas urgencias por atender más allá de acomodar la casa, tenemos una gran preocupación sobre la cual ya estamos trabajando como es el barigüi. Pero también queremos poner las maquinas viales rápidamente en las calles, que hoy están muy difíciles de transitar. Estamos trabajando con los productores y las entidades rurales para definir un programa de emergencia para solucionar el problema del estado de los caminos rurales”, dijo Petracca.

Otro de los aspectos urgentes para la gestión de Pablo Petrecca será la temporada de verano, “también estamos trabajando desde hace un tiempo con la laguna, vamos a encarar muchas acciones para convertirlo en un arque con muchos atractivos y servicios para los turistas y los juninenses también”.

Consultado sobre las obras de la nueva terminal de ómnibus y la pista de atletismo, Petrecca dijo que “la pista de atletismo está en un grado de avance importante, estimamos que en no mucho tiempo más se estará terminando. El tema de la terminal es más complejo, tenemos un expediente de unos cuantos cuerpos que tenemos que revisar con nuestro cuerpo de arquitectos y abogados. Es una obra que le falta alrededor de un año pero antes analizaremos cada letra escrita y seguramente en los próximos días me reuniré con los responsables de la empresa”.

“La primer obra que vamos a reclamarle a la gobernadora Maria Eugenia Vidal será la de los desagües pluviales en el barrio Bicentenario”, aseguró Petrecca quien agregó que “hay muchas obras que se podrán realizar desde el municipio y otras que necesitarán de financiamiento externo. La obra del barrio Bicentenario data de mucho tiempo, inclusive con planos aprobados en la provincia, por eso será nuestro primer compromiso que le pediremos a la gobernadora”.

En su primer conferencia de prensa como intendente, Petrecca fue consultado sobre el Relleno Sanitario y el transporte público.Al respecto dijo que “en el relleno sanitario tenemos una urgencia que suplir y es que el 31 de diciembre se vence el contrato de la cooperativa, nuestros ingenieros ya están trabajando en el saneamiento que seguramente nos llevará mucho tiempo y recursos. También hay un litigio judicial también que debemos resolver”.

Respecto del transporte público, Petrecca dijo que “también será un tema que llevará tiempo, realizaremos un gran análisis, estudio y relevamiento para estudiar la posibilidad de su instalación y la necesidad de obras de infraestructura”.

Otro tema consultado al intendente Petrecca fue el vencimiento del contrato con la empresa pague por celular, que se encarga del cobro del estacionamiento medido, al respectó aseguró que “desde el concejo deliberante hemos sido muy críticos y mantenemos esa postura. Seguramente tendremos que sentarnos con la actual empresa para reclamerle una mejora en el servicio, hay muchos reclamos que serán tenidos en cuenta en la nueva licitación”.

Para finalizar, Pablo Petrecca deseó que la relación con el nuevo concejo Deliberante sea “de diálogo, directa y permanente. Designaré a un funcionario para que permanentemente brinde informe a los concejales. Queremos que cuenten con toda la información y quiero que prime el diálogo, de hecho ya lo hicimos con la elección de las autoridades, queremos que esto siga para consensuar lo mejor para Junín”.

Asumieron los nuevos concejales

Tal como estaba previsto se realizó la toma de juramento a los concejales electos por el período legislativo 2015-2019 en el salón rojo del Palacio Municipal. También, prestaron juramento los ediles reemplazantes por el período legislativo 2015/17, que ocuparán los lugares del intendente Petrecca y la electa diputada provincial Laura Ricchini. Ellos son José Hernández y María Lía Castrotovich.

En dicha sesión se leyó el mensaje de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y se constituyó la Comisión de Poderes. En este marco se tomó juramento a los concejales electos por el período legislativo 2015-2019, que son: Gabriel D’Andrea, Javier Prandi, Nora Mahuad y Javier Belligoi (Frente Cambiemos); el Frente Renovador agregó tres ediles: Carolina Echeverría, Hugo Talani y Andrés Rosa; y por el Frente para la Victoria ingresaron Rodolfo Bertone, Lautaro Mazzutti y Olga Prieto.

Luego de la asunción de los nuevos ediles se constituyeron las autoridades del Concejo Deliberante en donde se determinó que Patricio Fay continuará siendo el presidente, acompañado por Lautaro Mazzutti y Javier Prandi como vicepresidentes del cuerpo. También se designaron las comisiones internas de trabajo del Concejo y los presidentes de los bloques. La ceremonia concluyó con la suscripción de acta de traspaso de administración entre el intendente electo Pablo Petrecca y el intendente saliente Mario Meoni.Ediles que siguen

En el bloque del Frente Renovador continuarán sus mandatos por dos años más Maximiliano Berestein (asumió por Carolina Echeverría), junto a Patricio Fay, Luciano Polo y Claudio Martínez.

También estarán hasta el 2017 los kirchneristas Gustavo Traverso, Maia Leiva y Santiago Aguiar; y el representante de Compromiso Federal, Marcelo García. En el bloque del PRO todos serán nuevos: Hernández y Castrotovich, que reemplazan a Petrecca y Ricchini (por dos años más) y los cuatro que ingresan.

Junín Petrecca juramentoJunín Petrecca juramento

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias