jueves, julio 7, 2022
jueves, julio 7, 2022

En Carlos Casares, Walter Torchio encabezó el acto central por el Día de la Soberanía Nacional

Acto Soberanía 2

En Carlos Casares se realizó el acto oficial del Día de la Soberanía Nacional, El mismo fue encabezado por el Intendente Comunal Walter Torchio y fue en la Plaza San Martín.

Estuvieron presentes Marcelo Agradi Secretario de Gobierno, Ana E. Laffont, Presidena del Concejo Deliberante, Griselda Massieri Inspectora Jefe Distrital, Maricel García, titular del Concejo Escolar, alumnos de diferentes instituciones educativas, autoridades legislativas, municipales y de instituciones intermedias, público en general.

El acto comenzó con el izamiento de las banderas Argentina, bonaerense, casarense y de las colectividades italiana, israelita y española. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y dirigieron la palabra a los presentes la Inspectora de Educación Primaria y Pte. del Honorable Concejo Deliberante Ana E. Laffont y el intendente Walter Torchio.

20 de noviembre “Día de la Soberanía nacional”

El 20 de noviembre de 1845, en la batalla de Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos con profundo amor por su patria, enfrentó a la Armada más poderosa del mundo, en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional. En dicha época, existía un contexto político interno muy complejo y con profundas divisiones que propiciaron un intento de las entonces potencias europeas, Francia e Inglaterra, por colonizar algunas regiones de nuestro país.

Por medio de la Ley Nº 20.770, se instauró el 20 de noviembre como Día de la Soberanía, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado. Por las condiciones en que se dio la misma, por la valentía de los argentinos que participaron y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía, contribuyendo la citada conmemoración a fortalecer el espíritu nacional de los argentinos, y recordar que la Patria se hizo con coraje y heroísmo.

Por Decreto 1584/2010 se incorpora esta fecha como feriado nacional.

“El deshonor que recaerá en nuestra patria si las naciones europeas triunfan en esta contienda que en mi opinión es de tanta trascendencia como la de nuestra emancipación de la España”. Carta del General Don José de San Martín sobre la gesta de Rosas en defensa de la Patria.

 Acto Soberanía 3Acto Soberanía 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias