martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Carlos Casares cooperativas de trabajo dan impulso a muchas actividades

Cooperativas 8

Las cooperativas son personas que se agrupan sin ningún ingreso formal ni programa social, están  destinadas a ejecutar obras de infraestructura en sus comunidades. Se han capacitado para asociarse y desempeñarse adecuadamente. Con el tiempo, fruto de su trabajo y de la constante formación que adquirieron, muchas de las cooperativas empezaron a funcionar de manera autónoma.

El impacto del programa del Ministerio de Desarrollo Social resultó doblemente positivo: por un lado, generó puestos laborales que privilegian la participación colectiva y, por otro, mejoró –y continúa mejorando- los espacios comunitarios, una obra que incide en la vida cotidiana de vecinas y vecinos. Y, también, promovió en los nuevos trabajadores el valor de asociarse y organizarse en función de un objetivo común.

En Carlos Casares han crecido de manera exitosa, aquellas políticas que comenzaron en el año 2012 desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con la ministra Alicia Kirchner  son hoy una grata realidad en nuestra comunidad, ha quedado demostrado con el paso del tiempo el fuerte compromiso de este gobierno en el tema de inclusión, las cooperativas en nuestro partido son un proceso exitoso y de continuo crecimiento.

A fines de este año 2015 y con una producción a pleno se están elaborando ladrillos para ser utilizados en la construcción de viviendas y en refacciones o ampliaciones para las personas más necesitadas, la producción va en aumento y fue reconocida la calidad del producto.

Otra parte de este proceso productivo y de inclusión tiene que ver con la fabricación de aberturas de aluminio, las mismas son destinadas para las viviendas que se están construyendo en Carlos Casares y también se está cubriendo parte del mercado de todos los casarenses, se realizan a medida y según la solicitud de la demanda. Ambas plantas de producción están funcionando sobre la calle Mendoza, a metros del acceso Julio F. Ramos y allí trabajan más de 15 personas.

En dependencias del corralón municipal está la parte de herrería, allí se construyen juegos para plazas, cestos de residuos, rejas, portones como los que van a ser colocados próximamente en el CEF Nº 11, juegos de jardín y demás. Los productos no solo pueden ser adquiridos por el municipio sino también por la comunidad en general. En este caso y para destacar es el amplio mercado que están cubriendo y en especial con juegos para plazas, Morón, Moreno, La Plata y hasta el sur del  país en  ciudades como Caleta Olivia y Rio Gallegos tienen juegos construidos por las cooperativas en Carlos Casares.

Juan Ibarra, Subsecretario de Gestión Social, es el coordinador general de las cooperativas, la planta de elaboración  de ladrillos está a cargo Abel Fregossi, en aberturas de aluminio Jorge Herbalejo es el encargado y en herrería Virginia Lucero.

Intendente Walter Torchio: “Para nuestra gestión es esto muy importante, son ya tres años de mucho trabajo que comenzaron gracias a las políticas de inclusión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la ministra Alicia Kirchner y tienen que ver con las personas excluidas del mercado laboral y con el hecho de poder generarle distintas alternativas laborales.

Me llena de orgullo que una plaza pública del sur de nuestro país, ya sea en Caleta Olivia o Rio Gallegos, tenga juegos elaborados por nuestras cooperativas. También los hay en ciudades como La Plata, Moreno y Morón. Es una clara demostración del compromiso que hemos asumido desde el comienzo, como el de tener un municipio inclusivo y solidario.

Que hoy, nuestras cooperativas puedan elaborar desde ladrillos para la construcción de viviendas, pasando por aberturas de aluminio y diferentes productos de herrería debe ser motivo de orgullo para todos los casarenses, de saber que vamos por el buen camino y que somos un municipio de todos y para todos”.

Juan Ibarra: “Más que felices con este presente, los chicos se han ido perfeccionando permanentemente y hoy tienen la posibilidad de comercializar sus productos, el logro es todo de ellos, nosotros solo hemos sido transmisores para que todo esto sea lo que es hoy, ellos han levantado bien alto la bandera de este intendente, de la gestión y por supuesto de las cooperativas”.

Cooperativas 7Cooperativas 1Cooperativas 4Cooperativas 6Cooperativas 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias