viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se supo por que fue violada la mujer policía de Lincoln

Junín Unidad Penitenciaria 13

Días tras cadena Nueve dio cuenta que en Lincoln una agente de la policía había sido violada y dos compañera abusadas y desafectado el entonces comisario de Lincoln, Guillermo Alonso

En el marco de la investigación que lleva adelante, la Dra. Vanina Lisazo, se supo que un preso de la Unidad Penitenciaria Nº 13 identificado como Jorge Celentano Arce, de 48 años

se hizo pasar por el juez  Federal Norberto Oyarbide. So pretexto de una investigación sobre narcotráfico y confidencialidad pidió una policía joven, bonita  para tareas de inteligencia y debía ‘infiltrarse’ con ‘buchones’.

En la supuesta operación, la agente se encontraría con informantes que le brindarían datos sobre la banda. Además, debía llevarle ropa entre otras cosas al propio Jorge Celentano, con el argumento de que el preso estaba colaborando con el caso.

Tras el encuentro, los ‘buchones’ le señalaron que parte de la información sería entregada si había sexo de por medio. Ante ello, hubo cuatro encuentros, tres de ‘manoseos’ y el último fue don de se produjo la violación.

Ahora, la investigación persigue determinar cuál ha sido el objetivo, tanto del detenido y sus cómplices con la mujer policía. A los encuentros, un remis pasaba a buscar a la mujer y dos de sus acompañantes – también policías- que se fueron sumando en la investigación del falso juez federal.

 

El caso sigue bajo la investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y de Vanina Lisazo, titular de la Fiscalía de Trata y Delitos Conexos de Junín; y la cartera que dirige Alejandro Granados, ya pasó a disponibilidad al jefe de la Comisaría de Lincoln porque “no se cuidó la cadena de mandos” y la “irresponsabilidad” en la protección del personal.
El preso cuenta con un vasto historial de engaños en el que siempre se hacía pasar por un funcionario. Habría perpetrado el mismo ilícito en Pergamino, Luján, San Martín y Caseros. Ahora fue trasladado a Sierra Chica.

 

Además, se supo que el juez Norberto Oyarbide ya había llamado la atención y hecho una denuncia porque le habían manifestado que un impostor se hacía pasar por él. Celentano quedó acusado de extorsión y abuso sexual en carácter de partícipe necesario, entre otros delitos, además de los que ‘cosecha’ de la propia detención.

.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias