viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022

Cambiemos gano en 12 municipios de los 19 de la cuarta sección electoral

Mapa Cuarta seccion electoral

En la cuarta sección electoral el triunfo de María Eugenia Vidal que se dio en la PASO, se recreativo con crecimiento este domingo donde de 19 municipios que componen la jurisdiccional  política-electoral, gano en 12.  En algunos casos se ratificaron mandatos que llevaban adelante jefes radicales y otros fueron la expresión de la alianza Cambiemos.

Esa fuerza de cambio que se fue dando en crecimiento -en el caso de Nueve de Julio desde hace 8 años – se proyecto en la región, a punto tal que en Carlos Casares y Pehuajó, dos Intendencias justicialistas, los vecinos respaldaron las obras que Walter Torchio y  Pablo Zurro, respectivamente, pero que no se dio con Aníbal Fernández  y Daniel Scioli, toda vez que el corte de boleta, acompaño a Macri-Vidal.

Las 12 Intendencias alcanzadas por el triunfo Cambiemos son:

Bragado, Vicente Gatica  (52,93%)
Carlos Tejedor, Raúl Salas  (50,86%)
Chacabuco, Víctor Aíola (47,37%)
Florentino Ameghino, Calixto Tellechea (50,51%)
General Arenales, Érica Revilla  (50,31%)
Gral. Viamonte , Franco Flexas  (48,34%)
General Villegas, Eduardo Campana  (40,74 %)
Junín, Pablo Petrecca  (41,92)
Lincoln, Salvador Serenal  (49,67%)
Nueve De Julio, Mariano Barroso (51,23%9
Rivadavia, Julio Reynoso (53,12%)
Trenque Lauquen, Miguel Fernández (48,51%).

En el resto de los distrito a excepción de Chivilcoy donde gano UNA, en el resto fue el FpV:

Alberti – Germán Lago FpV (49,16 %)
Carlos Casares –  Walter Torchio – FpV  (63,71%)
Chivilcoy  – Guillermo Britos – UNA (47,94)
Gral. Pinto –– Alexis Guerrera FpV – (66,62%)
Hipólito Yrigoyen – Henderson – Jorge Cortes -FpV (51,67%)
Leandro N. Allen –Vedia-  Alberto Conocchiari FpV (48,07%)
Pehuajó, Pablo Zurro – FpV (51,36%).

A las urnas en los 19 distritos llegaron con este panorama:

La cuarta sección electoral está compuesta por 19 municipios, se ubica 6º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 11 bancas en la Cámara de Diputados de la Provincia.

En Carlos Casares sólo hay dos candidatos. Por el FpV se presenta el Intendente Walter Torchio que procura su reelección y por Cambiemos lo intenta el ex jefe comunal Luis Alberto Seraci.

En Nueve de Julio, el candidato de Cambiemos es Mariano Edmundo Barroso; el Frente para la Victoria postula a Horacio Delgado; Progresistas lleva a Marianela López; y UNA presenta como candidato a Claudio Lovisolo.

Bragado tiene al intendente Aldo San Pedro como candidato del Frente para la Victoria; por Cambiemos va Héctor Gatica Daniela Guini, y por UNA, Jorge Aldo Domínguez.

En Alberti, el Frente para la Victoria postula a Germán Lago; por Cambiemos el candiato es Julio Gazzotti y UNA propone a Rodolfo Rivara.

En Carlos Tejedor, la intendenta del FpV Maria Clelia Gianini deLa Fleur busca renovar mandato; Cambiemos lleva Raúl Alejandro Sala; UNA postula a Fermín Zubiri.

En Chacabuco el ex-intendente y actual diputado Darío Golia es la cabeza de la boleta del Frente para la Victoria; Víctor Aiola lidera la de Cambiemos; Progresistas va con Maximilano Felice; UNA, con Hugo Moro.

Chivilcoy es territorio del Ministro Florencio Randazzo pero en las Paso de Agosto la diferencia entre el candidato del FpV Rubén Darío Speranza y el massista Guillermo Britos fue estrecha; en Cambiemos ganó la interna José Miguel Ferro, del Pro, quien quedó muy lejos del resto.

En el partido de Florentino Ameghino el FpV el candidato Geradro Alfredo “Freddy” Berchi; Cambiemos lleva al radical Calixto Tellechea y la candidata del FIT, Lorena Savioli.

En el distrito de General Arenales, el intendente José María Medina intenta la reelección por el Frente para la Victoria; Erica Revilla se presenta por Cambiemos, y Omár Martínez por Una.

En General Pinto hay dos listas. El Jefe Comunal Alexis Guerrera representa al Frente para la Victoria y en Cambiemos proponen a Roberto Maruri.

En General Viamonte, por Cambiemos se presenta Fraco Ariel Flexas; el Frente para la Victoria lleva a Viviana Guzzo y Claudio Rocoma es el representante de UNA

En General Villegas el intendente Horacio Pascual representa a UNA; Cambiemos postula a Eduardo Campana; por el FpV el candidato es Ernesto Segretín.

En Hipólito Yrigoyen, el intendente Enrique Tkacic va por la reelección con la lista de Cambiemos; Jorge Antonio Cortés es el candidato del FpV y por UNA se postula Carlos Viñuela.

Junín es el distrito más grande de la cuarta sección. El histórico intendente radical ahora massista Mario Meoni representa a UNA; Pablo Petrecca es el candidato de Cambiemos; Gustavo Traverso es el postulante del FpV; Marcelo Omar García va por la lista de Compromiso Federal; Gustavo Daniel Ferrari por Progresistas y el FIT compite con la lista de Sonia Ofelia Rodríguez.

En Leandro N. Alem votan 14.624 personas. Compiten el intendente Alberto Conocchiari por el Frente para la Victoria; Cambiemos propone a Máximo Fabián Alessio y por UNA va Diego Mariani.

En Lincoln el Jefe Comunal Jorge Fernández va con la lista del  Frente para la Victoria; Salvador Serenal va por el Frente Cambiemos y por UNA Nicolás Olaberría; en UNA ganó Alejandro Rebollini.

En Pehuajó el intendente del Frente para la Victoria Pablo Zurro va por la reelección; Cambiemos lleva a Jorge Mas y en UNA proponen a Néstor Centeno.

En Rivadavia Javier Reynoso es el candidato de Cambiemos; Héctor Alfredo García se postula por UNA y Jorge Boccaleri es el representante del Frente para la Victoria.

En Trenque Lauquen Cambiemos propone a Miguel Fernández; el intendente Feito pretende la reelección por UNA; el FpV lleva como cabeza de lista a Mónica Estevez; Hernán Albisu representa al partido vecinal Acuerdo Ciudadano y por Progresitas el postulante es Osvaldo Ciminari.

Vidal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias