jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se cuentan los votos y ganan Daniel Scioli y María Eugenia Vidal

313560

Escrutado el 96,54% de las mesas de todo el país, Daniel Scioli gana la elección nacional pero no le alcanza para consolidarse presidente en esta votación.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, tras ser victoriosa en casi todos los distritos del  interior, María Eugenia Vidal derrota a Aníbal Fernández.

Con un 36,78% a Daniel Scioli ganó la elección para ser presidente de la nación, seguido de Mauricio Macri con 34,40% y en tercer lugar, Sergio Massa con el 21,33%. Con estos porcentuales, habrá segunda vuelta y se realizará el 22 de noviembre. Allí competirán, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

La gran sospesa fue maría Eugenia Vidal que se convierte en la primera mujer de la historia bonaerense en ser Gobernadora, con el 39,67 por ciento de los votos, escrutado el 91,38 por ciento de las mesas. Aníbal Fernández, obtenía el 34,96 por ciento.

De consolidarse esta tendencia, el peronismo perdería la provincia de Buenos Aires tras más de 25 años de gobierno en el distrito.

En tanto, el oficialismo perdió a su vez en varios municipios clave de la provincia, como la ciudad de Mar del Plata y La Plata.

Garró (Cambiemos) fue el ganador en la Capital bonaerense, y en Junín, Pablo Petrecca, desplazó al Intendente Mario Meoni y Gustavo Traverso (FpV), quienes reconocieron la derrota y públicamente saludaron al hombre PRO, victorioso. Fueron ambos a saludarlo personalmente.

313561

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias