martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Carlos Casares el tomógrafo de última generación ya está instalado en el hospital

Tomógrafo 7

En Carlos Casares, el flamante tomógrafo adquirido por el municipio fue presentado a toda la sociedad en un hecho que marcará de aquí en adelante a la salud pública de todos los casarenses.

Estuvieron presentes el Intendente municipal escribano Walter Torchio, Dr. Marcelo Agradi Secretario de Gobierno, Ing. Daniel Stadnik Subsecretario de Obras Públicas, Dr. Maximiliano Bentancor Director del hospital,  Graciela Domingo Directora Administrativa, demás autoridades del área de salud, municipales y comunidad en general.

El Tomógrafo Toshiba Aquilion 16 tiene un sistema de TC multi-corte que produce 16 cortes tomográficos simultáneos en cada rotación. Este tomógrafo ofrece imágenes de altísima resolución espacial, que permite obtener excelentes reconstrucciones 3D y reformateos curvos y multiplanares. La tecnología con que trabaja ajusta automáticamente la corriente del tubo de RX de acuerdo a la anatomía del paciente, manteniendo una calidad de imagen uniforme a lo largo del rango de adquisición; garantiza una alta calidad de imagen con dosis de radiación reducidas. Es abierto, algo muy importante para las personas que sufren de claustrofobia, los estudios alcanzan a personas hasta de 180 kilos de peso.

Según dicho por quienes instalaron el equipo (personas especializadas que no son de la ciudad) el lugar en donde se instaló es el más amplio y mejor equipado de toda la zona.

Los técnicos radiólogos Jorge Rubio y Gustavo Fidalgo van a estar a cargo del tomógrafo y  la Dra. Natalia Perelló  junto al Dr. Edgardo Aronskid en la parte médica

Intendente Walter Torchio: “Quiero agradecer muy especialmente a todos los vecinos,  Fundación FLOR, instituciones educativas, empresas, a los pequeños y medianos comercios  y a cada uno de los que hicieron posible todo esto.

Entendimos que había una necesidad histórica, anteriormente el hospital rentaba un aparato, por lo tanto no era propio y menos de última generación, siempre la veníamos corriendo desde atrás, pero por primera vez y como pasó con el equipo de Rayos X,  hoy tenemos en nuestro hospital un equipo de última generación lo cual debe ser un orgullo para todos los casarenses y en especial  para aquellos que aportaron  para que lográramos esto.

Nosotros por sobre todas las cosas entendemos que esto es un logro de todos los vecinos de Carlos Casares que gracias al aporte de la maratón solidaria se pudo construir parte de donde está ahora instalado el tomógrafo.

Estamos muy contentos,  es este un paso muy importante para optimizar la atención en salud pública de todos los vecinos del partido de Carlos Casares”.

Tomógrafo 2Tomógrafo 1Tomógrafo 6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias