jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Escuela Nº 7 “Domingo F. Sarmiento” de Smith festejó su centenario

Acto 103 Escuela Smith (1)

Una semana llena de emociones fue la que vivió toda la comunidad de Smith con motivo de celebrarse, el pasado fin de semana, el centenario de la Escuela Primaria Nº 7 “Domingo Faustino Sarmiento”.
Con viva alegría la comunidad educativa del mencionado establecimiento, agrandada por la presencia de ex alumnos, de miembros de la Comisión de Fomento y de la comunidad entera, compartieron los diversos actos que se sucedieron a lo largo de la semana para culminar con el Almuerzo del Reencuentro el domingo  11 de octubre.
Además, participaron el intendente municipal casarense, Walter Torcio, funcionarios municipales, autoridades educativas y diversas instituciones.
LOS FESTEJOS
El programa de festejos comenzó el día miércoles 7 con la presentación de las revistas literarias “Miedo en Smith” y “Palabras Nuestras” a cargo de alumnos de 5to. y 4to. año respectivamente.
El día viernes, en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 1, se presentó el libro “Compendio del campo casarense – Zona norte. Desde los fortines al centenario” del escritor e historiador casarense Nelson Bessone, ex director y docente de la institución.
El día sábado 10 de octubre se realizó la procesión de la Virgen de la Señora y el Señor de los Milagros de Salta desde la capilla de la localidad de Moctezma hasta la de Smith, donde se celebró una misa de acción de gracias en conmemoración al Centenario de la escuela.
Finalmente, el día domingo 11 de octubre, en horas de la mañana se llevó a cabo el acto conmemorativo con la participación de docentes, alumnos, miembros de la cooperadora y de la comunidad educativa de la institución.
En la oportunidad se descrubrieron placas conmemorativas, y los discursos.
INTENDENTE TORCHIO
El intendente municipal, Esc. Walter Torchio tuvo un párrafo especial con respecto a tan importante acontecimiento.
“Quiero destacar y felicitar a la comisión que organizó los festejos de los cien años de la Escuela Nº 7 de Smith, fundamentalmente porque llevaron acciones muy interesantes como presentar un libro, la procesión que vinculó dos localidades como Moctezuma y Smith, que si vien tienen rivalidades deportivas, a través de la fe se manifestaron unidas” destacó el primer mandatario.
Torchio también valorizó el trabajo de los directivos, docentes y personal no docente de la institución, de los miembros de la comunidad que colaboraron y  que “en un clima de verdadera camaradería, llevaron a cabo un festejo de tres días espléndidos. Smith estaba preparado para una fiesta y eso fue lo que tuvo. Reitero mis más calurosas felicitaciones a todos” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias