viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Celebró su centenario educando la Escuela Rural Nº 19

Escuela 19-

La Escuela Nº 19 del distrito de Nueve de Julio está ubicada en cercanías de Fauzón.

Es en el denominado Paraje La Colorada. Con un acto oficial se celebró el centenario de la misma. La noticia gana en importancia porque una Escuela arriba a sus 100 años de vida institucional. El acontecimiento en esta oportunidad trasciende ya que tiene un solo alumno y se llama Gonzalo Gómez.

La ceremonia encabezada por la Inspectora jefa Distrital, Iris Esterlich contó con la presencia del Intendente Walter Battistella, la Directora del colegio Amorina Della Mora, el Concejal Raúl Barbato, delegaciones de Escuelas rurales, docentes, ex-alumnos y miembros de la comunidad educativa.

A su vez de descubrió una placa entregada por la Comuna Nuevejuliense con motivo de haber arribado a un Siglo enseñando. El jefe comunal valoro el trabajo de los docentes rurales, resaltando “su compromiso con la comunidad educativa, que posibilita que estas instituciones sobrevivan al tiempo y queden en el recuerdo de todos sus ex alumnos”.

En tanto, resaltaron lo que significa la Escuela en el contexto actual educativo y social, su directora y la Inspectora Jefa distrital.

Escuela 19 Centenario1

Escuela 19 Centenario4Escuela 19 Centenario2Escuela 19 CentenarioEscuela 19 Centenario3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias