viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La Policía de Chivilcoy detuvo a cuatro piratas del asfalto que habían robado un camión en la Ruta 51

IMG-20150930-WA0005

La Policía de Chivilcoy, detuvo este miércoles a cuatro hombres, tres de Gualeguaychú y uno de Salto; secuestró tres camiones y un automóvil por un hecho de piratas de asfalto que se cometió en la ruta 51, en cercanías de esa ciudad. La detención de algunos integrantes de la banda y el secuestro de los vehículos se realizaron en el paraje Larrea, a unos 3.000 metros de la ruta 5, en Alberti.

Por lo que se pudo saber, un camión semi marca Iveco 320 que llevaba una caja térmica cargada de cigarrillos fue abordado en la ruta 51 por dos vehículos. Los sujetos utilizaron un equipo que se conoce como inhibidor de las señales de rastreo satelital y de teléfonos celulares.

El conductor del vehículo fue liberado en Luján mientras que los autores del hecho se movilizaron con el camión hasta la bajada de Larrea, en el kilómetro 197. De ahí se internaron por el camino rural hasta un lugar que se conoce como las cuatro esquinas, cerca de donde funcionaba la Escuela Nº 6.

Allí realizaron el traspaso de parte de la carga del semi a dos camiones marca Scania y Fiat Iveco, en ese momento fueron sorprendidos por el personal policial que fue alertado de este hecho por un llamado que hizo un ciclista que se presume se percató de la situación cuando circulaba por la ruta 51. Esa información y los datos de la ubicación del rastreo satelital posibilitaron sorprender a la banda.

La presencia de la Policía en el lugar hizo que al menos cuatro o cinco sujetos se dieran a la fuga, el resto que estaba participando del ilícito se entregó sin ofrecer resistencia. Se trata del conductor de uno de los camiones oriundo de Salto y tres hombres de Gualeguaychú.Se recuperó la carga valuada en más de $ 5000.000.

En este amplio operativo participó en primera instancia el personal de la División Investigaciones, de la Policía Comunal y del Comando de Prevención Rural de Alberti, también de la DDI de Bragado y de Policía Vial de esa ciudad. De la misma manera se sumó la Policía de Chivilcoy de distintos destacamentos.

El camión semi  – Scania blanco, dominio IYU-138, con semirremolque dominio MOW-470- , quedó en el lugar para hacer las pericias del registro de huellas, mientras que los camiones y automóvil marca Gol Trent – negro, dominio JPR-936 -fueron llevados a la dependencia policial de Alberti al igual que los cuatro detenidos. El hecho está caratulado como robo calificado y privación ilegítima de la libertad e interviene la UFI 6 de Mercedes.

En cuanto al dispositivo de seguridad estuvo supervisado por el Comisario Mayor Gustavo Montañez y el Comisario Mayor Sergio Lera de la CDI Bragado.

IMG-20150930-WA0004 IMG-20150930-WA0001 IMG-20150930-WA0011

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias