viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se instaló un desfibrilador en el Palacio Municipal de Lincoln

DSC_8483

En Lincoln se instaló un Desfibrilador Electrónico Automático (DEA), en la zona de ingreso al Palacio Municipal.

La tecnología se pudo colocar gracias a una iniciativa de la Secretaría de Salud Comunal, en el marco de su programa “LinCorazón”, que incluye la activa participación del personal de Defensa Civil en las capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Cabe destacar que el aparato es un equipo de tecnología sanitaria que, mediante la aplicación de un pulso de corriente continua al corazón, tiene la finalidad de restablecer el ritmo cardiaco de una víctima de paro cardiorespiratorio causado por fibrilación ventricular.

El equipo está diseñado para ser utilizado sin mayor preparación ni conocimiento previo, además de que indica, paso a paso, el procedimiento para realizar una desfibrilación exitosa y segura para el paciente y el socorrista.

La instalación del DEA en el Palacio Municipal, fue corroborada por el secretario de Salud, Néstor De Mingo; por el referente de Atención Primaria de la Salud, doctor Sergio Abal; y los capacitadores en RCP de Defensa Civil, José Ferrer y Luciano López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias