miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Torchio desayunó con las seis jóvenes que fueron becadas por el municipio para participar de la capacitación del proyecto “Visión 2020”

Las Mujeres del Mañana 2

En la mañana de este martes 22 de septiembre el Intendente Comunal de Carlos Casares, Walter Torchio recibió en su despacho y desayunó con Josefina Pignanelli, Milagros Agostinelli, Agostina Lence, Melina Sierro, Delfina Silveiro y Agustina Quiroga quienes fueron becadas por la municipalidad para ser parte de este proyecto mediante una capacitación que se llevó a cabo en la Capital Federal.

‘Visión 2020’ es un proyecto que busca empoderar a las jóvenes hoy, para brindarles un futuro mejor. Hacer foco en mujeres jóvenes. Hablar con ellas, brindarles información sobre equidad y género. Empoderarlas, con la voluntad de que, algún día, se transformen en futuras líderes.

El  proyecto que tiene como objetivo apoyar los procesos de desarrollo de capacidades de mujeres adolescentes, a partir de un abordaje sistémico de su realidad, del ejercicio de sus derechos y del conocimiento de su potencial. Con esa finalidad, año a año desarrolla actividades, charlas, encuentros y reflexiones con diferentes autoridades y personalidades con un amplio perfil de liderazgo.

Intendente de Carlos Casares, Walter  Torchio: “Estamos muy contentos con este proyecto, con lo que han vivido las chicas, que según me cuentan han tenido una experiencia muy enriquecedora, estamos planificando junto a la Jefe Distrital Griselda Massieri y con las directoras de los establecimientos educativos la posibilidad de que las alumnas que formaron parte de esta experiencia puedan transmitir lo vivido a otras alumnas ya sea en lo que resta de este año o el que viene. Nos enorgullece que en un sitio especializado como lo es la revista digital Shopia se mencione a Carlos Casares.

Buscamos de esta manera potenciar a nuestros jóvenes, queda demostrado que cuando participan de diferentes eventos como lo es este a nivel nacional logran un buen desempeño, demuestran que la calidad de muchos de los adolecentes de nuestro partido está a la altura de la de jóvenes de todo el país, debemos sentirnos orgullosos de saber que el recurso humano que tenemos lo podemos potenciar, vamos a seguir el año que viene y de cara al futuro tratando de incentivar este tipo de capacitaciones”.

Agostina Lence: “El programa me pareció fantástico y no sólo me enseñó cosas para mi futuro, también aprendí a valorar lo que tengo y a encontrar el lado positivo de las cosas, porque de cada experiencia (sea mala o buena) aprendemos algo. Entendí que en la vida nada es imposible y que tenemos que luchar por nuestros sueños. Y que todo lo que nos propongamos lo vamos a lograr, porque la vida no es un camino lineal sino que hay muchas formas de vivir y el único límite para alcanzar algo es la pasión y la convicción que tengamos. Pero no solo me llevo aprendizajes, sino además personas increíbles que voy a guardar en mi corazón y sé que, cuando las necesite, puedo acudir a ellas. Estoy muy agradecida de haberme cruzado en el camino con esta maravillosa experiencia que me cambió la vida, enseñándome que somos arquitectos de lo que queremos ser”.

Las Mujeres del Mañana 1 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias