En la mañana de este martes 22 de septiembre el Intendente Comunal de Carlos Casares, Walter Torchio recibió en su despacho y desayunó con Josefina Pignanelli, Milagros Agostinelli, Agostina Lence, Melina Sierro, Delfina Silveiro y Agustina Quiroga quienes fueron becadas por la municipalidad para ser parte de este proyecto mediante una capacitación que se llevó a cabo en la Capital Federal.
‘Visión 2020’ es un proyecto que busca empoderar a las jóvenes hoy, para brindarles un futuro mejor. Hacer foco en mujeres jóvenes. Hablar con ellas, brindarles información sobre equidad y género. Empoderarlas, con la voluntad de que, algún día, se transformen en futuras líderes.
El proyecto que tiene como objetivo apoyar los procesos de desarrollo de capacidades de mujeres adolescentes, a partir de un abordaje sistémico de su realidad, del ejercicio de sus derechos y del conocimiento de su potencial. Con esa finalidad, año a año desarrolla actividades, charlas, encuentros y reflexiones con diferentes autoridades y personalidades con un amplio perfil de liderazgo.
Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio: “Estamos muy contentos con este proyecto, con lo que han vivido las chicas, que según me cuentan han tenido una experiencia muy enriquecedora, estamos planificando junto a la Jefe Distrital Griselda Massieri y con las directoras de los establecimientos educativos la posibilidad de que las alumnas que formaron parte de esta experiencia puedan transmitir lo vivido a otras alumnas ya sea en lo que resta de este año o el que viene. Nos enorgullece que en un sitio especializado como lo es la revista digital Shopia se mencione a Carlos Casares.
Buscamos de esta manera potenciar a nuestros jóvenes, queda demostrado que cuando participan de diferentes eventos como lo es este a nivel nacional logran un buen desempeño, demuestran que la calidad de muchos de los adolecentes de nuestro partido está a la altura de la de jóvenes de todo el país, debemos sentirnos orgullosos de saber que el recurso humano que tenemos lo podemos potenciar, vamos a seguir el año que viene y de cara al futuro tratando de incentivar este tipo de capacitaciones”.
Agostina Lence: “El programa me pareció fantástico y no sólo me enseñó cosas para mi futuro, también aprendí a valorar lo que tengo y a encontrar el lado positivo de las cosas, porque de cada experiencia (sea mala o buena) aprendemos algo. Entendí que en la vida nada es imposible y que tenemos que luchar por nuestros sueños. Y que todo lo que nos propongamos lo vamos a lograr, porque la vida no es un camino lineal sino que hay muchas formas de vivir y el único límite para alcanzar algo es la pasión y la convicción que tengamos. Pero no solo me llevo aprendizajes, sino además personas increíbles que voy a guardar en mi corazón y sé que, cuando las necesite, puedo acudir a ellas. Estoy muy agradecida de haberme cruzado en el camino con esta maravillosa experiencia que me cambió la vida, enseñándome que somos arquitectos de lo que queremos ser”.