miércoles, mayo 25, 2022
miércoles, mayo 25, 2022

En Lincoln se realizó una jornada sobre “Zoonosis ante las contingencias climáticas”

zoonosis-y-dengue-

En el Ateneo Cultural “Enrique Urcola”, de Lincoln, se realizó la jornada “Zoonosis ante las contingencias climáticas”. La capacitación estuvo encabezada por los licenciados Roberto Feruglio y Vilma Cabrera, y los doctores Felicitas Recalde y Luis Visus, quienes conforman los equipos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

En representación del Gobierno Comunal estuvieron presentes: el secretario del Salud, Néstor De Mingo; el referente de Atención Primaria de la Salud, Sergio Abal; y la directora de Zoonosis, Daniela Lattanzi. La jornada contó con el respaldo de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Entre los temas abordados, se realizó un diagnóstico sobre la situación sanitaria que se vive tras las contingencias climáticas que fueron de público conocimiento. Sobre este punto, Lattanzi aseguró que la jornada sirvió para reforzar el sistema de prevención que permite evitar la transmisión de enfermedades de animales a seres humanos.

“Lo importante fue generar un ámbito de discusión sobre los problemas que se pueden generar cuando bajan las aguas. Debatimos sobre los problemas que pueden generar a la salud la presencia de plagas y otras cuestiones que fueron abordadas de manera interdisciplinaria”, explicó Lattanzi.

En el diagnóstico realizado también se destacó el trabajo en materia de prevención que viene realizando el GML, a través de su secretaría de Salud; Desarrollo Social, Defensa Civil y de la Dirección de Zoonosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias