viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Pehuajó funcionará una dependencia de ‘Antecedentes Penales’ del Ministerio de Justicia de la Nación

ImageProxy (5)

Una nueva Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (UER) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se instalará en Pehuajó, en el marco de una política de descentralización administrativa.

El Intendente municipal de ese distrito, Pablo Javier Zurro comentó al respecto: “La medida fue acordada a partir de un convenio que firmamos con el ministro Julio Alak el jueves pasado en la ciudad de Buenos Aires. Esta nueva dependencia constituye una importante creación que va a facilitar la realización de los informes oficiales y certificados de antecedentes penales en distintas zonas del territorio nacional, un trámite que hoy está siendo requerido y presenta una demanda significativa”.

El acuerdo establece que en forma conjunta se proveerán los requerimientos y el Ministerio proveerá el software informático correspondiente, su instalación y su mantenimiento y la capacitación de los operadores del sistema. Asimismo, entregará en comodato el equipamiento digital necesario para el cumplimiento de los trámites. En tanto, desde la municipalidad se proveerá el espacio físico, el equipo informático y el personal que atenderá las solicitudes.

Una dependencia más que suma otro centro de actividad no solamente para Pehuajó sino para requerimientos regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias