viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Carlos Casares hizo un reconocimiento a los Inmigrantes

Día del Inmigrante 1

Este viernes 4 de septiembre se llevó a cabo en la plaza San Martín de Carlos Casares el acto oficial por el Día del Inmigrante.

Estuvieron presentes Ana E. Laffont Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Marcelo Agradi Secretario de Gobierno , Maricel García Pte. del Consejo Escolar, Griselda Massieri Inspectora Jefe Distrital, Horacio Vita Director de Cultura, demás autoridades municipales, instituciones intermedias y comunidad en general.

El acto tuvo un clásico comienzo con las palabras de bienvenida, el izamiento de las banderas Argentina, Bonaerense y  de Carlos Casares por un lado, además del izamiento de los pabellones correspondientes a las colectividades Española, Israelita e italiana, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y en esta oportunidad las palabras alusivas a la fecha estuvieron  a cargo de la Dra. Haydé Tallarico de la Asociación Dante Alighieri.

Lo diferente en este acto  tuvo que ver con la presencia de ciudadanos de la República Dominica quienes con su bandera estuvieron presentes y con orgullo en la plaza principal, son ellos parte de una corriente migratoria que se ha dado en los últimos años en nuestra ciudad. La concurrencia de los representantes del país latinoamericano tuvo que ver también con la presencia de los chicos de la Escuela de Educación Especial Nº 501 que con el proyecto “Conviviendo entre culturas”, alcanzaron clasificar a la etapa final de la feria de Ciencia y Tecnología a disputarse en la ciudad de Iguazú, en el norte argentino.

Como es de público conocimiento los chicos mediante la bachata, baile clásico del país centroamericano, conviven periódicamente con los nuevos integrantes de la comunidad y  trasmiten sus emociones a todos los vecinos de Carlos Casares.

De muy buena manera se decidió finalizar el acto al ritmo de la bachata, los chicos de la Escuela Nº 501 junto a sus profesores desplegaron sus habilidades rítmicas para darle un marco diferente al acto por el Día del Inmigrante.

Día del Inmigrante 2Día del Inmigrante 3 Día del Inmigrante 5 Día del Inmigrante 7Día del Inmigrante 8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias