viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Carlos Casares el ministro Granados y el intendente Torchio inauguraron la DDI y la DDA

Inaugura DDI Y DDA

En Carlos Casares fueron oficialmente inauguradas las dependencias de las Direcciones de investigaciones y antinarcóticos . Fue durante un acto del cual participó el Ministro osavaldo Granados. Además, se hizo entrega de dos móviles y de un subsidio para la adquisición de cámaras de seguridad. Walter Torchio Torchio destacó la permanente buena predisposición del gobernador Daniel Scioli y del ministro Granados.

En la jornada de este viernes 28 de agosto, el intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, dejaron oficialmente inauguradas la Delegación Distrital de Investigaciones (DDI) y la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) en esa ciudad, en el marco del plan de descentralización que lleva adelante el mencionado ministerio.

Además, el ministro Granados entregó dos nuevas unidades de patrulleros y un cheque por valor de $ 100.000.- para que la comuna adquiera e instale cámaras de seguridad en la planta urbana.

El intendente Torchio manifestó su satisfacción por la apertura de estas delegaciones al tiempo que agradeció “la siempre muy buena predisposición del gobernador Daniel Scioli y del ministro Granados, que es un ministro comprometido”.

Torchio resaltó “el trabajo mancomunado que venimos llevando a cabo junto al ministro, ya que siempre ha resuelto lo que le hemos planteado a través de medidas concretas. Más allá de las palabras lo importante son los hechos”, haciendo referencia a la importante incorporación de nuevos efectivos y móviles policiales, que fueron duplicados en los últimos cuatro años.

El jefe comunal hizo especial hincapié en la inauguración de la DDA ya que, consideró, “la cuestión de la droga es muy compleja que afecta a los más jóvenes en forma transversal, no es una cuestión posición económica, por eso necesitamos tener en Carlos Casares un departamento que nos permita llevar adelante en forma concreta”.

Torchio además, agradeció al Fiscal Roberto Graciano y a los integrantes del Foro de Seguridad de Carlos Casares por su permanente colaboración.

GRANADOS

Por su parte, el ministro Alejandro Granados, recordó que está por cumplir dos años al frente del ministerio. “Esta mañana estuve en la planta Toyota –informó- entregando 100 nuevos móviles no identificables para las distintas DDI”, uno de los cuales es para la delegación de Caros Casares.

Granados reconoció que ser intendente (de Ezeiza) le ha sido de gran utilidad para comunicarse con los 135 jefes comunales de la provincia. “El problema de la inseguridad, el vecino quiere que se lo solucionen, no importa quien, si el gobierno nacional, el provincial o el municipal, hay que solucionarlo y la única forma es sumando efectivos policiales” sostuvo.

Voy a terminar mi gestión –agregó- con 77.000 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires y 18.000 policías locales en el conurbano, un total de 95.000 hombres. La fuerza policial más importante de Sudámerica, equipada con 3.800 móviles nuevos. Todo lo que le he pedido al gobernador Scioli me lo ha facilitado”.

“Cuando uno viene a un municipio que tiene un intendente que se ocupa y se preocupa todo es mucho más fácil” finalizó el ministro Granados.

El padre Horacio Herrera, capellán departamental, elevó una oración y bendijo las nuevas instalaciones.

En la oportunidad se hizo presente, además, la Banda Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, dirigida por el maestro mayor Salvador Lorenzo quien tuvo a cargo la interpretación del Himno Nacional Argentino y de varias marchas.

Granados estuvo acompañado por la Dra. María Gabriela Méndez Marambio, asesora de gabinete del ministro.

Participaron del acto el Jefe de la Policía Distrital comisario Manuel Fernández, el Jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones, Comisario Sergio Ledesma, el Coordinador de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen, comisario mayor Fabio Foieri, el Coordinador de Investigaciones de Trenque Lauquen, comisario mayor Salvador Paniero, el Jefe del Comando de Prevención Rural, comisario Sandro Merlo,  la titular de la Comisaría de la Mujer de Carlos Casares, comisaria Miriam Barrenechea, funcionarios municipales, miembros del Foro de Seguridad y público en general.

 Carlos Casares Inaugura DDI Y DDACarlos Casares DDI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias