viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Fue declarada ‘Huesped de Honor’ una escritora reconocida

Olga Drennen

El Intendente Municipal de Nueve de Julio,Walter Battistella, asistió al Taller Literario dictado en el Salón Blanco Municipal por la poeta, escritora, ensayista y profesora en Lengua y Literatura Olga Drennen – nacida en San Martín -, a quien distinguió como “Huésped de honor del distrito de Nueve de Julio”, mediante el decreto Nro. 2.365.

Olga Drennen fue jurado de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina, del Fondo Nacional de las Artes, de los Premios Nacionales de Literatura Infantil de la Secretaria de Cultura de Presidencia de la Nación y del Premio Fantasía Infantil, entre otros. Participó como exponente en distintos congresos nacionales e internacionales. Colaboró en diversos medios gráficos argentinos destinados a chicos y participó en numerosas antologías.

Entre otros textos, tradujo “La carta robada” de Edgar Allan Poe y “El diablo en la botella” de Robert Louis Stevenson.

Es autora de numerosos libros de literatura infantil y juvenil, entre otros, de : “La olla mágica”, “Wunderding y otros escalofríos”, “Asesinatos en la escuela del perro”, “Nadie lo puede negar”, “Sombras y temblores”, “Leyendas que eran y son” y “Los chirinfinfacos”.

Algunos de sus títulos de poesía para adultos son “Transparencias”, “Fiesta Brava” y “Las caras de la luna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias