viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Pehuajó se sigue pavimentando con recursos municipales

Pehuajó pavimen

Han comenzado los trabajos de movimiento de suelo, nivelado y base para el comienzo de la obra de pavimento en la calle Encina, que va desde Rafael Hernández hasta Bouchard. Es una obra esperada por años, con los múltiples inconvenientes de una extensa barriada dependiente de zanjones, falta de desagues apropiados, intransitable con lluvia y golpes y deterioros de la calle en el resto de los días.
EL NECESARIO COLECTOR PLUVIAL
Pero para ello fue necesario una obra planificada y sustentable en el tiempo, gestionada y lograda para un cambio en todo el sector. Por ello, la construcción del colector pluvial, un trabajo enorme y difícil que hoy no se ve pero está sirviendo de base a todo el cambio que se viene. Un conducto de desagues hídricos de 960 m desde calle Rojas hasta Rafael Hernández recientemente finalizado y que ya da paso al pavimento.
CORDÓN CUNETA, PAVIMENTO, ILUMINACIÓN
Se viene todo un cambio en la zona como el cordón cuneta, el pavimento, las bocas de tormenta para desague hídrico, obra complementada con el Programa de iluminación de la ciudad que llegará a todos los barrios y que ya está en marcha con cambio total del sistema eléctrico, transformadores, etc. Todo tendrá un complemento con obras de infraestructura que ya comenzaron con el asfalto sobre Bogliano, donde algunas cuadras esperaban la finalización del colector y otras obras que se están ejecutando para tener otra zona de la ciudad urbanizada, prolija, con mejor calidad ambiental, que durante 25 años vivió en el olvido.
Urbanización calle Encina

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias